Tras este descanso en el mes de Agosto volvemos con ciertos vinos disfrutados en estas fechas estivales. Espero que hayáis pasado un buen verano y si no ha sido así pues abriros un Imperial Gran Reserva 1981 de CVNE. Una primera pista impactante, deliciosa, clásica, larga, equilibrada y con todo para hacer pasar un buen rato.

Magnífico también el François Crochet Sancerre 2012. No es la mejor añada que he probado de este vino pero no cabe duda que es una cuvée bien hecha, algo menos acídico que en otras ocasiones pero intenso, largo y delicioso en época de calor (y de frío también)

Me gustó el San Román 2005 de la DO Toro porque, a pesar de que aún parece un bebé en cuna de madera, tiene buenos mimbres de uva detrás. Me gustaría esperar y volver aprobar más botellas…

Sigue estando en un gran momento el Zilliken Riesling Saar. Rausch Spätlese 2002 y no tiene atisbos de agotamiento por ningún sitio en la botella descorchada. Muy rico.

Podría decir que pocos vinos del Châteauneuf du Pape probados últimamente me han despertado mucho interés (salvo cosas de Mont Redon, cuvées de Beaucastel, etc) pero probando el otro día un Lucien y Andre Brunel Les Cailloux 1989 uno tiene ganas de reencontrarse de nuevo con estas zonas. Un vino tan animal como elegante si se le da el suficiente tiempo en la copa. Seda en el cristal.

No les entretengo más por ahora, pero volveré con un plan de 7 horas en París. Pronto.

Un saludo
……………………………………………..
The Show Must Go On (Queen)

Anuncios