Comenzamos estas Pistas veraniegas con el fantástico Domaine de la Pèpiere Muscadet Clos de Briords 2012 de M. Olivier. Un zumito de limón machacado con diferentes rocas que te deja la boca adormecida durante unas horas. Acidez elevada y poco alcohol que la sostenga…Perfecto para derribar empastes de algún enemigo. Démosle tiempo a ver hacia dónde va…pero es que con los calores apetece beber y beber de este tipo de maravillosas botellas.

Me gusta el estado en que se encuentra el E. Knoll Smaragd 2004 GV, con una potencia contenida en la boca y una nariz que es un conjunto de hierbas, flores y matices lácticos suavecitos que apasiona desde los inicios. Muy bueno.

Gitton Sancerre Galinot 1987...ahí ahí, manteniendo el tipo, un poco agotado pero sin llegar a tener la pájara total. Tenía duros rivales en la mesa y no disgustó. Eso es una gran alabanza.

Parece que uno puede escaparse a Malibú con el Terras Gauda Abadía de San Campio 2011. Veranito tropical en una copa. Pero todos estábamos con Galicia esos días…

Raro de narices me pareció el champagne Pierre Peters L´Esprit de 2005. Sí, una nariz como de pólvora, carbón, poco limpia y no especialmente nítida. La boca es deliciosa, bien equilibrada entre alcohol, acidez y amargor y una burbuja sutilmente presente.

El Brane Cantenac Margaux 1973 estaba en un buen momento de consumo. Elegante pero no en exceso y tampoco especialmente vivo y poderoso, el vino trata de golpearte pero no lo consigue. Muy rico y descorchado en un momento óptimo este vino desde mi punto de vista.

Montevertine Pérgole Torte 2010: una joya de Sangiovese. Poco más puedo decir salvo que la botella se deslizó demasiado rápido por las copas. Más!!!!!!!!!

El Trimbach Frédéric Emile SGN 1989 es una Riesling poderosa pero que forma una pelota en tu boca que te deja en trance. Terciopelo envuelto de sabores melosos con un avivacidad que impide el hastío. Soberbio ejemplo de vino con granos nobles. Largo, potente, elegante…puro disfrute.

En agosto tomaremos algo de vino, y quien tenga vacaciones, ¡qué las aproveche!

Esta vez les dejo con un vídeo del recientemente fallecido J.J. Cale. Un genio reconocido por algunos y alejado de todo el “sistema”. Enorme.

Un saludo
…………………………………
The Show Must Go On (Queen)

Anuncios