Comenzamos las pistas de este mes ya veraniego con un vino de una zona que siempre lleva la etiqueta de la potencia en sus vinos: DO Toro. Pero afortunadamente, y alejado de un montón de engendros que pueden encontrarse por aquí, el Díscolo 2010 tiene una potencia contenida que no está reñida con otros matices de redondez y elegancia. No cabe duda que quizá este 2010 es algo más goloso que otros pero el vino me agradó.

Duro y poderoso el Charles Joguet Chinon Clos de la Dioterie 1998 pero me seduce. Un poquito de caballería te hace recordar la personalidad que atesoran estos vinos. No son fáciles, pero ¿quién valora lo fácil si se consigue? Ah bueno, sí, mucha gente…

Un viejo amigo que vuelve a salir en plenitud: Viña Real Reserva Especial 1973. Lo de Rioja en estos vinos es maravilloso. Pero bueno, podemos seguir debatiendo lo natural y anti natural, lo divino y lo humano…y que luego el sacacorchos ponga a cada uno en su sitio.

DSC03733No he probado muchos blancos de los Foucault en Saumur-Champigny pero este Clos Rougeard Blanc “Brèze” 2003 me lleva a pensar por qué prefiero, aún estando bueno, otro tipo de blancos. Me cansa un poco tanto toque maduro. ¡Falta un poco de AC/DC en High Voltage!

Vuelvo a rescatar aquí una “humilde” manzanilla San León porque está maravillosa. Pónganla con un poco de buena tortilla de patatas y verán el mundo de otra forma más alegre.

Poco más en este mes que pueda destacar salvo una botellita de Brauneberger Kabinett 2010 que nos encantó en manos de los Haag pese a ser un conjunto tremendamente joven aún.

Seguiremos en Julio.

Un saludo
………………………
The Show Must Go On (Queen)

Anuncios