Muchas veces hemos comentado aquí el desastre organizativo que se suele producir en determinadas ferias y eventos donde el vino español suele estar representado. Pero no piensen únicamente en eventos mastodónticos ya que la “crisis” de ideas y defensas comunes se puede producir a cualquier escala.

Supongo que ponerse de acuerdo bajo un interés común es complicado aunque viendo cómo lo hacen en otros lugares me asaltan ciertas dudas de por qué no somos capaces de hacerlo aquí. ¿Seremos tan particulares? Todo es posible.

Todo esto viene a cuento de la noticia aparecida hace unos días y que pueden leer aquí su desarrollo:

http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=10&vs_fecha=201306&vs_noticia=1372199803

Podremos estar más o menos de acuerdo con lo que estos vinos representan o dejan de representar pero creo que cualquier interés común que tenga una determinada organización debe ser defendido a bloque por sus integrantes si realmente apuestan por ello.

Desconozco los detalles pero siempre da un poco de pena que no sepamos organizarnos para defender algo, sea lo que sea, y pensar de forma más global. Nuestro “enemigo” no es el vecino del pueblo de al lado o el viticultor que comparte una idea común…El enemigo es el mercado, al que hay que atacar de forma unida y conjunta defendiendo un proyecto determinado.

Como se suele decir, la unión hace la fuerza. Deberíamos olvidarnos de la boina y mirar más allá. Hay mundo por encima de intereses personales.

Esperemos que esta organización o cualquier otra sepa apostar por su unión y defienda su idea y producto de forma sensata, coherente y con una visión global y a largo plazo.

Un saludo
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The Show Must Go On (Queen)

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