Comenzamos las Pistas de este mes pasado con un vino de una mis bodegas favoritas del mundo: Domaine Huet en Vouvray (Valle del Loira). No entiendo cómo vinos de este productor no están más presentes en las barras y cartas de la hostelería española. Pero bueno, es lo normal. Le Haut Lieu Sec 2009 es un prodigio de volumen en esta añada, acidez, complejidad, longitud. Pudo con unas alubias sin ningún tipo de problemas

Magníca una sesión en la Taberna Laredo con Viña Real Gran Reserva y Reserva Especial. De lo probado yo me quedo con 1981, 1954, 1968 y 1962 por su estructura (bendita garnacha Tudelillana) y equilibrio. Agradecer todo el despliegue a la bodega, a los hermanos Laredo y todo su equipo y a Luis Gutiérrez por su coordinación. Pasamos un rato muy agradable con enormes vinos y amigos. Un disfrute.

77130_10200932952947691_1708001143_nEl Marqués de Murrieta Ygay Blanco 1970 estaba un pelín más cansado de lo que ha solido ser habitual en otras botellas pero se bebió sin contemplaciones y lo mismo me pareció el Jean Louis Chave Hermitage Blanco 1989 en la nariz. Demasiado opulenta, madura, cansada. Tampoco la boca era un prodigo de vivacidad pero se conservaba en mejor estado que la nariz.

El Jean Louis Chave Hermitage Rouge 1997 me pareció soberbio. Suaves toques cárnicos, flores, fruta negra, y ahumados se funden en la nariz para dar paso a una boca vibrante, potente, larga, sedosa. Muy bueno.

El Salvioni Brunello di Montalcino 2004 reconozco que está pelotudo y que se aleja de otras moderneces en la zona. No tengo muchos Brunellos probados en mi haber para poder opinar con más criterio pero desde luego el vino combina cierto carácter agreste con cierta elegancia, y me seduce.

La gente encontró muy pasado al Bernard Gripa Saint-Joseph Le Berceau 1998, cosa que a mí no me parecía tan maduro. Vi al vino bastante interés en su nariz y en boca, quizá demasiado elegante y sedoso para algunos acompañantes…

Un saludo
……………..
The Show Must Go On (Queen)

