Esta semana se ha conocido que Luis Gutiérrez será el nuevo hombre que cate para Parker en España, Argentina y Chile. Buena noticia desde mi punto de vista.

Como saben, esta labor en España la hacía anteriormente Jay Miller con todo su escandalera detrás y su sustituto Neal Martin. Pero ahora, va a recaer en alguien que, sin duda, conoce bastante mejor la realidad del vino español.

Ya he hablado de Luis aquí alguna que otra vez y quiero felicitarle por su reciente nombramiento. Ganas, ilusión y pasión por encontrar vinos que reflejen su lugar de procedencia no le faltan y es posible que los excesos en vinos pesados hayan llegado a su fin para la publicación de Parker siendo Luis quien los cate ya que es amante de los vinos frescos, finos, elegantes, sin enormes tratamientos de madera, sin “gorduras”.

Sin duda es una persona que disfruta con todo esto y habrá que ver cómo los intereses que puedan existir detrás de los grandes grupos de importadores en USA de vino español se van adecuando a las opiniones de este buen amigo.

No sé qué repercusión y opiniones habrá tenido esta noticia en el mundo del vino argentino y chileno pero si hay algunos lectores de allí, les aseguro que “se ponen en buenas manos”.

Deseo lo mejor para él, que tenga paciencia, ánimo y que siga compartiendo con sus amigos esos grandes ratos que hemos pasado.

¡Mucha suerte y mi más sincera enhorabuena!

Y como sé que le gusta…

Un saludo
……………….
The Show Must Go On (Queen)

Anuncios