el morron 2011Las Pistas de este mes las voy a comenzar con el último vino blanco bebido: un delicioso Trimbach Cuvee Frederic Emile 1988 alsaciano. me encanta cómo Trimbach trabaja los vinos secos a partir de la uva Riesling. Desde sus versiones más básicas hasta las cuvées superiores la precisión que adquiere me resulta muy disfrutable. Este 1988 está aún joven, entero, afilado, con gran volumen en la boca y con enorme longitud.

Con esos aromas un tanto maduros que recuerdan a higos y orejones apareció el Marqués de Murrieta Blanco Gran Reserva 1985. A pesar de su incipiente madurez en la nariz la boca muestra un perfil diferente, manteniendo más frescura y viveza. No hay opción al descanso porque apetece seguir bebiéndolo…¿hay más?

El proyecto Osoro 2011 en Valdeorras muestra una Godello para mi bien elaborada en su estilo, con profundidad, longitud pero eso no significa que el vino me apasione. ¿Si metiese la botella en un enchufe y le diéramos una descarga eléctrica el vino se alegraría algo? Esta uva me temo que es así…

Portentoso el vino de La Rioja Alta Gran Reserva 904 2001. Es la añada que estará ahora en el mercado y la verdad es que el vino conserva todo para gustar ahora y para envejecer con elegancia. Magnífico.

Rico el conocido Dr. Burklin Wolf Gerumpel “R” Auslese 1990. Muy equilibrado, sedoso, fino…nos gustó, así como la evolución que va teniendo El Morrón 2011 de Viñedos Culturales.

Por ahora, y tras otras auténticas castañas probadas, les dejo.

En Abril, ¡más!

Un saludo
………………….
The Show Must Go On (Queen)

