526539_10200540900826633_488972218_nTerminamos este mes de Febrero con las mejores galas tras la entrega de los premios Baba del vino. Gran ceremonia sin duda, y volvemos de nuevo a recoger esas “pistas” bebidas en los últimos 30 días (28 en este caso). Alguna cosa disfrutada me ha parecido una grata sorpresa.

La primera en la frente…Yotuel Finca San Miguel 2009. Cuando la Ribera del Duero aparece con ciertos excesos uno descorcha este vino de Bodegas Gallego Zapatero y encuentra la frescura olvidada que le impregna Sophie Kuhn al elaborarlos. Fresco, largo, complejo, terroso…¡quiero ver hacia dónde se dirige pero en estos primeros pasos de vida me pareció soberbio!

La Bota 37 de Amontillado Navazos es una joya salina. De lo mejorcito que he probado últimamente de este Equipo que tantas alegrías nos ha dado en algunos casos. No duden en unirlo a un pedazo de queso Montenebro…posiblemente no sea la combinación más típica pero me pareció tan atípica como soberbia.

Magífico de principio a fin el Jo Landron Muscadet La Fieuf du Breil 2005, con enorme potencia por desarrollar aún, directo, pedregoso. No busquen un vinito sencillo con marcada presencia frutal. Esto va por otros caminos más subterráneos… Delicioso

El Château Lynch Bages 2006 bordelés muestra cierta modernidad pero el vino se disfruta en buenas condiciones aunque posiblemente no sea la mejor añada en Pauillac. Frente a esos inicios tostados y un punto golosos de vainilla el vino desarrolla una nariz con abundantes matices de cueros, fruta negra, cierto toque de hongos, carne cruda…y en boca es un titán de juventud. No me ha disgustado.

El Altos del Cuadrado 2011 de la DO Jumilla me parece un vino tan sencillo como disfrutable. Afortunadamente esa sencillez hace que no sea un vino pesado ni machacado para paladares que buscan más concentración. Perfecta opción de un Monastrell bien hecho conservando cierta frescura y elegancia. En esta zona me pasa lo mismo que en el Priorato…los “segundos vinos” que buscan extraer menos de todo, me gustan más.

Fenomenal de nuevo la última botella que tenía del Roda I 1994 (DOCa.Rioja). Momentos grandes vividos en torno a esta bodega en esta añada. Ojalá lo actual siga el mismo camino.

¡Seguiremos en Marzo!

Un saludo
………………………………..
The Show Must Go On (Queen)

Anuncios