No se crean que es el título del último capítulo de la serie «La que se avecina» en donde siempre titulan con una sucesión de hechos lo que va a suceder a lo largo de la emisión. Esta vez se trata de una serie de acontecimientos ocurridos al que suscribe en los últimos días.

El primero es el más triste: una pérdida. Un amigo, distribuidor de vinos, a la vez bodeguero, persona. Relativamente joven nos dejó, machacado entre otras cosas por una situación insostenible desde el punto de vista financiero, pero que demuestra hasta qué punto la situación es caótica. Acabó con su vida. Pero sigue entre nosotros.

La p… crisis. Se lleva por delante a gente que merece la pena, que su aguante no ha sido lo suficientemente alto como para seguir. Animamos desde aquí a su mujer y a su hijo que, aunque les queda un duro camino, seguro que salen adelante.

Una cepa…segundo tema. Tremenda alguna que apareció en mi visita por tierras segovianas a la familia Herrero. Nieva es el pueblo y Verdejo la uva que Pepe domina bien tras su primera etapa en Viñedos de Nieva. Se han lanzado con Erre y les deseamos lo mejor.

183983_10200541426639778_100515355_nBonita zona de suelos arenosos donde se cultivan estas cepas de Verdejo. Vinos bien resueltos alejados del aburrimiento tan típico en la zona que tratan de reflejar lo que la zona les produce. Ahora están acabando su bodega y se puede apreciar que Pepe ha mimado buenos detalles técnicos para la realización de buenos vinos. ¡Un proyecto que irá a más!

Unas chuletas fueron perfectamente recibidas en Anguix, Fui a visitar a Bienvenido y Sophie Kuhn, los padres de Yotuel en bodegas Gallego Zapatero. Ribera y Alsacia se unen para dar una serie de vinos que se alejan bastante del perfil riberista de «mucho de todo». Tiran más hacia la frescura, equilibrio, y hacia una viña tremenda como demuestran sus fincas Valdepalacios, San Miguel, La Nava, etc. Yotuel, Selección, y sus vinos parcelarios forman un conjunto interesante. No está todo perdido.

Sophie tiene sus ideas de cómo hacer estos Riberas y sin duda la personalidad que tiene la transmite a su trabajo. Tras una deliciosa sesión probando sus vinos acabamos en su merendero con unas deliciosas chuletas, un poco morcilla y chorizo. Sin duda, una gran fiesta. ¡Como sus vinos !

Un saludo
…………….
The Show Must Go On (Queen)