IMG_1309 - copiaAcabamos este interesante mes de Noviembre con el hígado realmente saciado porque se han descorchado muchas y buenas botellas. Cosa curiosa el Franco Españolas Cepa Chablis que no sabemos de cuándo era. El vino conserva una deliciosa espina dorsal acídica que lo sostiene frente a aromas más maduros de orejones y setas. Rarito de ver, delicioso de tomar.

El Bollinger RD 1996 es para guardar y guardar aún unas cuantas décadas. Puñal en la boca, enorme estructura la de este Champagne y profundidad. Muy bueno.

El Vin Jaune 78 de Tissot está muy bueno, hecho, disfrutable. Nada que ver con el Vin Jaune 1999 de Overnoy, al que le quedan unas cuantas primaveras para que todo lo que tiene se integre. Curiosamente, con comida japonesa liquidamos un Overnoy Arbois Pupillin 1996 realmente soberbio, en un gran momento ahora mismo.

De nuevo apareció el Niepoort Garrafeira 1952. Elegancia, potencia, longitud…todo. VINO

Muy austero y rico el Château Lagrange 2000 de Saint-Julien. Entre sus aromas de caza, fruta negra y tierra húmeda el vino mostraba un paso por boca muy aterciopelado. La nariz necesita aire, así que si tienen alguna botella no se la beban con prisa una vez abierta.

El Barolo Pira Margheira 2004 era demasiado evidente y con la boca algo desestructurada, pulvurulenta, con un tanino aún por domar y no demasiado largo. Con lo que hay por ahí arriba, no acabó de convencerme demasiado.

Me gusta cómo ha evolucionado el Artadi Viñas de Gain 2000 riojano. A sus matices terciarios hay que unir una sutil frutilla roja que el vino conserva en nariz, con una boca ya elegante, pulida y con nervio. Muy rico.

En Diciembre, más!

Un saludo

…………………….

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios