Empezamos este mes de octubre con un delicioso Grippat Hermitage Blanc 1995 que se batió en un duelo de titanes frente a un Pierre Overnoy Arbois Pupillin 1999. Uno, que es fácil, no supo decidir quién ganó así que disfruté los dos de forma escandalosamente buena en sus diferentes estilos.

Una curiosidad imborrable: JMª da Fonseca Bastardinho de Azeitao 30 años. Jamás había tenido la oportunidad de probar esta joya y doy las gracias a los amigos presentes por haberla disfrutado conjuntamente. Concentración, elegancia, finura, longitud. Todo!

Siguiendo con los Juras, me encantó el Ganevat Cuvee Prestige 2004. Desde mi humilde opinión creo que junto con Macle es el productor más fiable del Jura de los que he probado. Este 2004 lo encontré afilado, joven aún, profundo, complejo…

Bastante rico el Ultreia 2010 del Bierzo ofreciendo una frescura que no siempre aparece en las Mencías de esta zona. Y me agradó encontrarme de nuevo con el  Manuel Manzaneque Chardonnay 2004 y ver que se conserva en un estado muy decente de forma.

A pesar de que el vino era un compendio de aromas, su opulencia y gordura no acabó de convencerme esta vez. Pienso que este  Clos Jebsal VT 2004 de Zind-Humbrecht está pensado para un público al que le gusta demasiado la grasa, la nariz amielada en exceso, la boca algo gorda…

Por ahora, lo dejo aquí…pero con algo de música en honor al señor Iommi.

Un saludo

…………………..

The Show Must Go On (Queen)

 

 

 

Anuncios