Estaba mirando por encima las nuevas puntuaciones de Neal Martin (el nuevo hombre Parker para nuestro territorio) para los vinos de DOCa.Rioja y se decanta por vinos de corte más clásico.

Aparece en primera posición un Tondonia blanco Gran Reserva 1973. Seguro que le gustó dentro de lo probado, pero para mí es como un brindis al sol.

Supongo que el objetivo de la empresa que pague a Martin y de todo su entramado comercial detrás es que muchos vinos altamente puntuados sean fácilmente “tratados” comercialmente por parte de los distribuidores e importadores de turno.

Es decir, que Imperial 1947 puede ser 100 puntos pero luego ¿dónde se encuentra eso por parte de los “clientes” a escala generalista? Y es que, hay que vender.

Hay muchos intereses detrás de todo esto y grandes importadores que han apostado por un estilo y que tienen cierto poder de presión ante Parker y su entramado. No sé cómo se tomarán este posible y aparente cambio de rumbo pero no creo que estén dando saltos de alegría.

No critico las puntuaciones de Martin por vinos de corte más clásico pero es posible que esta primera etapa en esta región se haya dejado llevar más por el corazón y por su propio gusto, lo cual es fantástico, que por una visión más empresarial.

A lo mejor me equivoco pero me parece muy posible que en un futuro cierto retoque de “photoshop” sea aplicado a las dotes catatorias de Martin y se vea “modificado” algo su estilo.

Si es que sigue en su puesto…

Muchos intereses. Veremos qué pasa porque, guste o no, una gran parte del mercado aún se mueve por puntos.

Un saludo

……………………

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios