Finales de Agosto, las noches se hacen algo más frescas, las mañanas no son tan calurosas como semanas anteriores, la actividad del país parece que va retornando a su normalidad dentro de la situación actual. A pesar de esta sensación fresca, el Breuer Berg Schlossberg Auslese 2005 mantiene la calidez. Aunque tardó en abrirse más de lo esperado y deseado, el vino mostraba en sus fases una nariz machacada por cierta opulencia frutal a base de higos, manzana asada, pasas, orejones…la boca en cambio muestra una mayor frescura, e invita a beberse por el buen equilibrio que encuentro entre la parte alta de azúcares y su correspondiente acidez y amargor contenido. Supongo que la añada transmite cierta opulencia en un vino que no sé cómo se comporta en otro tipo de condiciones.

Lo del Mayacama Vineyards Cabernet Sauvignon 1985 es de enmarcar. Elegancia, finura, complejidad y profundidad sostenidos con 12 graditos de alcohol en un punto de viveza extrema. El vino tiene una fuerza que recuerda a los viejos Burdeos pero unido a una sutileza que hoy en día es difícil de encontrar en las orillas del Garona ¡Viva la madre que te parió! Vinazo

Nariz opulenta, rara, un poco sucia en el Domaine Ogereau Anjou 2001 pero muy sutil y elegante en la boca. Todo lo fofo de la fase nasal se opone a una gran viveza en boca. Para beber sin oler 🙂

Mackenzie Choice Old Tawny Port es tan fino que recuerda al Garrafeira que bebimos hace unos meses. Es apasionante lo de estos vinos…

Me gustó el Capellania 2007 de Murrieta para demostrar que hay un blanco con gran estructura y que creo que está bien hecho. En esta fase inicial el vino aún tiene sus trazas espinosas pero creo que hay materia para darle tiempo y que se vaya redondeando. Veremos!

El Produttori di Barbaresco Barbaresco 1970 estaba cerrado inicialmente en sus matices olfativos pero fue poco a poco abriéndose y mostrando ese torrente sanguíneo y terroso que me gustan en estos vinos. La boca impertérrita, sublime, larga, dura pero rica. Escandalosamente disfrutable.

Poco más destacable (cosas bastante infumables como un Loira que no mencionaré) pero con el Mayacama, el Barbaresco y el Oporto doy por finalizado un mes bien interesante. Luego hubo mucho Borgoña, pero eso se lo cuento por otro lado.

Un saludo

……………………….

The Show Must Go On (Queen)

 

Anuncios