En este espacio he criticado muchas veces la organización de determinadas ferias de vinos, así como la actitud tanto de los expositores como de los visitantes. Pero no todo es tan malo en algunos casos.

Un ejemplo para mi muy positivo: Les Grand Jours de Bourgogne.

Aunque en el blog de Borgovin iré desgranando algunos momentos de lo vivido estos pasados días en estos eventos, sí me gustaría aquí dar algunas pinceladas generales de lo que creo que es una buena organización ferial.

1) Tema transporte: Fenomenal organizado. Les Grand Jours es un conjunto de mini ferias porque en cada día hay varios eventos que se celebran en diferentes pueblecitos y la organización va disponiendo de mini furgonetas que cada 10 minutos te hacen el recorrido. Perfectamente sincronizado.

2) Horarios. Si la Feria empieza a las 10…es a las 10. Expositores en sus lugares, vinos preparados, puertas abiertas, registro sin retrasos. Sin colas, sin aglomeraciones. Sin problemas. Todo perfectamente indicado y señalizado.

3) Alimentación: Caterings perfectamente organizados, suculentos, incluso en algún evento abundantes viandas frías y calientes, mesas de quesos, dulces, etc…Todo puesto de forma gratuita y bien atendido para que no falte de nada. Y magnums dispuestos para libre servicio. Sin aglomeraciones, la gente sin alborotos, pausado, relajante.

4) ¿Borrachos?: Mucho vino, mucha gente, pero no he visto a nadie perjudicado en la feria. Gente de nuevo que venía a probar muchos vinos, de forma profesional, educada generalmente.

5) Servicio del vino. Nada de azafatas, macro stands, audiovisuales o demás parafernalia. Los productores, detrás de sus botellas sirviendo y explicando. Quién mejor que ellos para hablar de sus “hijos”…Perfecto. ¡Ah! Y nada de grandes botellas escondidas debajo de la mesa para que sólo lo prueben los amigos de turno.

6) Catálogos y libritos de cada evento perfectamente organizados donde venían todos los expositores, sus direcciones de contacto, los vinos, etc. Un lujazo que facilita mucho el trabajo.

¿Debemos aprender algo?

Ánimo.

En dos años, más.

Un saludo

……………………………

The Show Must Go On (Queen)

 

Anuncios