Empezamos el año con una idea que siempre hemos tenido en cuenta y es la relativa a lo bien que aguantan unos añitos en botella algunos albariños. Este fue el caso del Lusco 2004. Un vino que ha perdido ya bastante de su intensidad primaria pero que mantiene una buena complejidad olfativa en torno a aromas más maduros, incluso con algún tono almibarado y amielado, conservando buena viveza en la boca, con cierta grasa y buena longitud. Un vino francamente agradable y disfrutable.

Más maduro pareció aún el Rebholz Kastanienbusch Riesling 2005 tras ese imponente color dorado. Notándose un poco el alcohol el vino conserva base frutal entre sus registros y ligeros hidrocarburos y fondo pedregoso. En la boca el alcohol y amargor se imponen sobre la acidez dando un conjunto rico pero algo deslabazado. ¿Añada?

Maravilloso e inolvidable el champagne Bollinger Vieilles Vignes Françaises Blanc de Noirs 1989. Un misil que ha perdido parte o casi todo de su carbónico para transformarse en un vino eterno, complejo, rotundo y que me traslada a esos campos en donde la Pinot Noir se funde con violetas. Una boca portentosa, equilibrada, como un balón totalmente esférico y con una longitud como pocas veces me he encontrado terminan de dar armonía a un conjunto inolvidable. Brutal.

Recuerdo el Château Canon St. Emilion 1er Grand Cru Classé 1982 como un vino que me transporta al Burdeos más clásico y elegante, firmemente mantenido en esos aromas de violetas, ciruela, cierto toque caballerístico y de tierra húmeda, con una boca sutil, elegante, perfectamente pulida y dando un conjunto realmente interesante. Maravilloso vino manteniendo ese toque clásico que hace de esta bodega una de mis preferidas en este lado de la balanza bordelesa.

El Huet Vouvray Le Mont Demi-Sec 2003 es un Loira bastante accesible en estos momentos, algo más cálido de lo habitual en esta casa para ser un Demi-Sec pero manteniendo el disfrute en cotas elevadas como suele ser costumbre. Entre tonos de melocotones, manzana, miel, se mueve el asunto. Se mantiene bien en boca, quizá mejor con algo de temperatura más fría pero disfrutable 100%.

Seguiremos…

Un saludo

……………………..

The Show Must Go On (Queen)

 

 

Anuncios