Estaba leyendo las noticias relativas al cierre de Megaupload y la definición de su “humilde” fundador como una empresa que ponía las naves necesarias para el desembarco de los piratas.

Interesante. Piratas.

Miren que me gusta la caracterización de Keith Richards al respecto pero hoy no van los tiros desde ese ángulo.

Sinceramente, me alegro del cierre de la empresa. No soy amigo de las descargas ya que si realmente me interesa algo tengo la “absurda” costumbre de comprármelo (y más absurda aún la de pagarlo) y pienso que sería interesante volver a ese esquema por el que se acostumbraba a la gente a pagar por lo que desea. Aunque, como diría mi admirado Groucho Marx, fuera una costumbre absurda.

Además a uno le gusta el tener determinadas cosas originales, con cierto aire de fetichismo si quieren. Por no hablarles del placer que supone ir a comprarlos y pasar una mañana entre discos, películas…y por qué no, botellas de vino.

Uno que es malo, o incluso peor, lo asocia rápido al vino y le viene a la cabeza un tema aquí ya tratado en diferentes momentos por el que se “descarga” (se recibe) vino gratis. ¡Horror!

Me alegraría que todas las bodegas y todos los bloggers, ya sean profesionales o aficionados, que “piratean” en este sentido fueran cerrados en el mismo sentido que la afamada empresa que encabeza esta entrada.  Sí, un buen candado para evitar que los sabotajes piratas de esta forma sigan produciéndose.

Creo de verdad que ya está bien de tanta historia y aprovechamiento conjunto y que ya es hora de que para aprender a valorar las cosas haya que pagarlas. Jetas, caras, aprovechados, golfos…si quieren sigo. Entre el aprovechamiento de unos y las necesidades imperiosas de otros el resultado es un coctel explosivo que nos lleva a una situación realmente insostenible

Lo mismo me sirve para aquellos críticos que quieren ir a rellenar su estómago a consta del trabajo de los que están detrás de los fogones y bajo una fachada de generador de opinión. Peor oiga, por un lado de la ecuación…no le sirvan a este elemento aún sabiendo que luego le pondrán a parir, y por otro lado…¿cómo tiene usted tanta pachorra para provecharse de ello?

¿Pero a dónde hemos llegado?

Si quieren echarse encima del que escribe no me importa. Se puede debatir de todo.

Un saludo

……………………

The Show Must Go On (Queen)

 

