Seguimos por ese recorrido que de vez en cuando haré sobre sitios que frecuento y que para mi tienen un significado especial y muy cerca de dos que mencionaba anteriormente (La Venencia y Pozo) se encuentra la cafetería La Suiza (C/ de la Cruz, 4). Con su matriz en la Plaza Santa Ana, esta cafetería, aparte de servir un para mi excelente café, tiene excelente bollería a base de suizos, chocolateros…Un sitio que me gusta para desayunar o tomarte un café a media tarde con buena compañía.

Diferente café pero con gran solera me resulta “El Espejo”, situado en pleno Paseo de Recoletos. Aparte de que su quiosco acristalado central es bonito, la parte interior del local que está en la acera tiene una decoración tipo parisina agradable y con sabor antiguo. Tienen también un menú diario que puede satisfacer a diferentes estómagos. Buenos ratos.

http://www.restauranteelespejo.com/

La Taberna Laredo (C/Menorca, 14) es otro de esos sitios en Madrid que me gusta frecuentar. Los hermanos Laredo llevan años haciendo que me sienta en su casa como en la mía. Grandísimo producto en la cocina, grandísimos vinos en la carta para todos lo que amamos este “deporte”…trato familiar, ambiente agradable. Para mí, una segunda casa. Imprescindible por muchas razones. Podría hablar mucho de los momentos allí vividos, ya sea en sus escasas mesas o en su imponente barra pero mis palabras de agradecimiento se quedarían cortas.

El Jurucha de la calle Ayala es cutre como él solo…pero grandes pinchos se toman allí en su barra. Enclavado a las espaldas de la lujosa calle Serrano, llevan más de 50 años dando satisfacciones bajo el característico toldo verde que da la bienvenida.

http://www.jurucha.es/

Perfecto para tomar el aperitivo con una caña. Olvídense del vino…

Otro restaurante que va por mi circuito y del que ya les he hablado aquí es El Padre que regenta la familia Villalón. Les dejo mejor con lo que un día escribí:

https://iglegorburu.wordpress.com/2010/09/07/un-par-de-huevos/

Seguiremos…hay muchos más.

Un saludo

…………………

The Show Must Go On (Queen)

