Esta semana se celebra la que es, posiblemente, la mejor feria vínica de este país: Fenavin. En Ciudad Real se darán cita entre los próximos días 10 y 12 un buen número de bodegas, comerciantes, medios de comunicación, etc. con el propósito de desarrollar unos días intensos en torno al vino.

Esperemos que la organización sea perfecta y que los resultados sean óptimos para todas las partes implicadas. Nos deberíamos olvidar de dar a la feria ese carácter festivo que muchas veces ha sido perjudicial y centrarnos más en la profesionalidad.

Los expositores deben ir a servir vino, a explicar sus proyectos, a atender con ganas a las personas que se acercan a su stand. Si no, que no vayan, que no se sientan obligados.

Por otra parte, los visitantes “profesionales” no deberían ir únicamente a echarse unos vinitos si no a descubrir cosas nuevas, a investigar y probar diferentes opciones para luego ofrecérselas a sus clientes.

Para ello, no hacen falta azafatas, jamones en los stands, mentiras en las exposiciones, ni demás parafernalia circense. Solamente se necesita interés real.

Me acercaré el martes 10 y, a la vuelta, les contaré mis impresiones.

Un saludo

……………………………

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios