Que Pink Floyd ha sido uno de mis grupos de cabecera en lo que al disfrute musical se refiere es algo que creo que ya ha sido comentado en este espacio en más de una ocasión y por eso, la visita de Roger Waters a Madrid suponía para mí una forma excelente de acabar una tarde de viernes.

Roger fue uno de los miembros fundadores de este grupo pionero en lo que se conoció como “rock sinfónico”, creador y alma máter de muchos de sus grandes éxitos y no cabe duda que “The Wall” (El Muro) es una de sus obras más capitales.

Llegó, actuó y, para mí, venció. Pero oigan, iba ya entregado desde el principio a la causa así que no puedo ser muy objetivo. Cosa que tampoco pretendo ser.

Un set list impresionante para los amantes del trabajo de Waters que se inició con los acordes de “In the Flesh” y fue pasando por momentos inolvidables como “Another Brick In The Wall”, “Mother”, “Comfortably Numb”, una tremenda “Run like Hell”, etc.

Espectáculo visual y musical de altura. The Wall. Imprescindible dentro de la historia de la música.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Waters/levanta/apabullante/muro/Madrid/elpepucul/20110325elpepucul_21/Tes

Gracias Roger, gracias Pink Floyd. Sabemos que ya nunca habrá la soñada reunión entre Gilmour, Waters, Mason y Wright ya que el teclista falleció y no sé cómo andan ahora las relaciones entre Gilmour y Waters. Aún así, fue bonito verlos en el pasado Live Aid 2008. Les dejo una muestra de ello porque verlo y escucharlo supera a cualquier tipo de palabrería que les pueda decir. 24 minutos mágicos.

Un saludo

……………………….

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios