Vuelvo a hacer referencia a los productos de La Fonda del Prado en esta entrada. No sé si recordarán aquel día en el que me encontré a una perdiz escabechada en un plato en el que solamente faltaba un letrero que dijera “cómeme”. Aquella experiencia debo agradecérsela a la gente de Umami Gourmet en Barcelona que me proporcionó tan sublime pajarito.

https://iglegorburu.wordpress.com/2010/08/11/unos-pajaros-recomendables/

Acudiendo a ellos de nuevo (son distribuidores de los productos de La Fonda del Prado en Barcelona) me he encontrado con algo, por lo menos, igual de bueno o incluso algo superior: su faisán escabechado.

Había probado faisán pocas veces en mi vida pero siempre me había parecido un bocado bueno pero algo seco y agreste. Hasta que deshuesé el que compré de La Fonda del Prado. Delicioso, sabroso, sin momentos para el aburrimiento.

Lo tomé frente a un vendimia tardía alsaciano y creo que fue un momento de “orgasmo” gastronómico.

Se lo recomiendo vivamente y espero poder seguir probando productos de esta excelente casa burgalesa. Me hablan ahora de unas carrilleras…¿es posible? Empezamos a salivar…

El otro producto del que quiero hablarles viene del mar concretamente de la localidad costera de Ondarroa en Vizcaya (Bizkaia). Me refiero a la fantástica ventresca de bonito que hace la gente de Marino Martínez de Luco (de nuevo a través de Umami lo pillé). Pocas, o mejor decir ninguna, ventresca me he encontrado de esta calidad, con esta finura, con ese sabor bien integrado y que parece “mantequilla” pura cuando se derrite en la boca.

¡Qué quieren que les diga!…busquen, comparen, y si encuentran algo mejor…¡cómprenlo! pero si la búsqueda no da mejores resultados, el disfrute con estos productos creo que está plenamente asegurado. Yo sigo a ello.

Tanta “orgía” gastronómica se merece una buena dosis de lo que aquí llamamos buena música:

Un saludo

……………………

The Show Must Go On (Queen)

