Txomin y sus huevos podría haber sido un título para esta entrada. Ya les hablé hace tiempo de un sitio en Bilbao en donde ir a comer tortilla de patatas se eleva a categoría de arte gracias al buen trabajo que hace este hombre con ese plato que iguala a la vez la sencillez y la dificultad para ser encontrado en perfecta ejecución.

Uno entra por la puerta del Kepa Landa (C/Henao, 12) dispuesto a que los huevos, la patata y la cebolla se liguen de una forma tan apabullante y sublime para el que escribe que suele ser sitio de parada obligatoria cada vez que uno se acerca por el Botxo.

Pero no solamente hay esa opción. En la parte izquierda del local ofrece una serie de mesas en las que sentarse a comer de forma tradicional es aconsejable. Platos como anchoas, rabo de toro, bacalao en diferentes opciones, torrija deliciosa, etc. conviven entre la reina del local que siempre asoma por la barra mostrando sus encantos y a la espera de ser degustada.

Suele estar Txomin detrás de la barra o al pie del cañón sirviendo las mesas en las horas de comidas y dialogar con él siempre es una experiencia agradable. Y además le gusta el vino y siempre está dispuesto a probar cositas…

Vayan, prueben, disfruten…

Para una gran tortilla, ¡qué menos que una gran cebolla…!

Un saludo

…………………………

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios