Perdonen que siga con intercambios musicales pero creo que la ocasión merece ser reseñada en este blog ya que de vez en cuando le damos a esos placeres musicales que nos gustan. Prometo volver lo antes posible a temas más o menos vínicos.

No cabe duda que hay grupos tremendamente consagrados capaces de llenar grandes recintos pero lo que ayer se vivió en Madrid fue realmente espectacular. Con sólo tres discos en el mercado, Arcade Fire consiguió abarrotar hasta las trancas el Palacio de Deportes madrileño y demostró que hoy por hoy es uno de los mejores directos que uno puede disfrutar.

Abanderados un poco de la música “indie” (no me gustan esas etiquetas), los de Montreal dieron un espectáculo disfrutable desde los primeros inicios con los acordes de “Ready to Start” (¡sí, estábamos listos!) y que supo mantenernos constantemente atentos a través de sus canciones de sus tres álbumes (Funeral, Neon Bible, y su más reciente The Suburbs). Letras con mordiente, virtuosidad de sus músicos intercambiándose a lo largo del concierto por los diferentes instrumentos, un gran sonido (no siempre se consigue esto en el Palacio) y un público de unas 15.000 almas entregadas a la causa hicieron que la jornada resultara apoteósica.

Algunos comentarios:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Himnos/despues/apocalipsis/elpepucul/20101120elpepucul_7/Tes

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/21/cultura/1290325942.html

http://www.abc.es/20101121/madrid/arcade-fire-conciliacion-20101121.html

Un final con el “Wake Up” siempre se agradece.

Un saludo

……………………….

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios