Ya saben que este espacio anda alternándose entre lo musical y lo vínico de una forma constante y como se ven en el horizonte esas fechas navideñas que tanto atraen al consumo, siempre por estos meses hay cantidad de lanzamientos musicales aprovechando el tirón. Vínicos igual también.

Dentro de mi gusto cabe resaltar el imponente trabajo que nos saca Bruce Springsteen con la reedición del “Darkness On The Edge of Town” más material inédito añadido. Se llama “The Promise: The Lost Sessions: Darkness On The Edge On Town”.

http://www.brucespringsteen.net/art/promisedeluxe/promise_infosheet.pdf

Como pueden ver hay abundante material del “Jefe” para escuchar mientras se abre alguna botella de vino. No me lo pierdo (ambas cosas)

En otro estilo tengo que citar a Eric Clapton. Mr. Slowhand suele brindarnos discos comerciales (yo creo que un poco impuesto por su sello discográfico) y luego siempre saca cosas mucho más cercanas al blues en estado puro. Creo que EC disfruta más con esta segunda opción.

Este nuevo lanzamiento bluesero responde al nombre de “Clapton” y comprende 14 canciones de un Clapton que creo que se divierte más que en, por ejemplo, su álbum Pilgrim. Más crudeza en su concepción, y para mi más disfrute.

Elvis Costello nos ataca con “National Ramson” y sus 16 canciones bien resueltas, y Brian Ferry muestra ese toque glamouroso que siempre quiso dar a Roxy Music con su nuevo disco en solitario: “Olympia”

Veo algo menos claro a los Kings of Leon en su “Come around sundown”. Debe ser que vuelven a terrenos más oscuros o que las pilas funcionan menos a pesar de que han obtenido importantes alabanzas.

No podía dejar escapar al maestro Bob Dylan y su “Bootleg Series vol.9”. Cuando vean la portada lo entenderán…así se compone bien. Y lo que hay en el disco merece la pena con canciones entre 1962 y 1964. 48 canciones con Dylan. Tómenselo con calma.

Hay más cosas…Satriani, Ocean Colour Scene, etc. pero entre Dylan, Springsteen y Clapton hay unas cuantas horas de disfrute asegurado.

Les dejo con el Boss y su Darkness On The Edge Of Town:

Un saludo

…………………………..

The Show Must Go On (Queen)

