One Wine, One World: ¡Toma ya!

Ahí va el tema: uvas Mourvedre, Cinsault y Grenache de Rousillon; Zinfandel, Grenache y Petit Syrah de México; y Cabernet Franc de California.

Esto respecto al tinto. El blanco lleva Ribolla Gialla de Eslovenia, Friulano y Pinot Grigio de Italia, y como no…Chardonnay y Sauvignon Blanc pero de Hungría.

Claro, dicen que es un vino global. Se llama así: One Wine, One World.Y se lo dieron al Papa en su reciente visita a Inglaterra.

Se me ocurren unas cuantas preguntas que hacer ante semejante noticia pero no sé si dirigirme al ideólogo del proyecto con cierto carácter benéfico (la Fundación Maimonides  dirigida por el multimillonario Nasser D Khalili como apuntan en Decanter), al responsable de hacerlo (el Sr. Suckling) o a la Santa Sede.

Me inquieta lo que se etiqueta como “benéfico”.

Me pica la curiosidad de si se han mezclado vinos elaborados en las distintas zonas por separado y luego se ha hecho una mezcla final, o cómo se ha realizado el asunto.

Me gustaría saber también los efectos causados en la Santa Sede. ¿Lo bendijo el Papa?

Me extraña la no presencia de uvas españolas…¡por favor, qué somos parte del Universo y tenemos Airenes, Tempranillos o incluso Mencías! Debe ser tema Opusiano, que no ha hecho fuerza suficiente ante los muros del Vaticano. Venga Monseñor Escribá, levántese y proteste (siempre fui más fiel al Escribá de Barcelona y a sus chocolates y pastelitos…) ante semejante atropello vitícola.

Me pica también el gusanillo de si se bebió en cáliz o en vaso. Simple morbo.

Por ahora nada más…parece ser que el servicio de espionaje no me ha funcionado bien  esta vez… y como se suele decir: ¡Con la Iglesia hemos topado!

Perdonen tanta ironía.

Les dejo con un tema de U2…me toca verlos en breve. Quizá sea la unión de estas dos canciones lo que más me gusta de los irlandeses. Aquí pienso que lo bordan…disfruten del vídeo (o no)

Un saludo

………………………

The Show Must Go On (Queen)

