Pues igual es una tontería pero me ha gustado eso que han hecho en París de acercar diferentes cultivos a la ciudad e invadir esa mítica avenida que son los Campos Eliseos con 8000 parcelas de cultivos variados y con diferentes animales de producción.

No me dirán que no queda curioso ver cómo la calzada que otorga la gloria a los ciclistas, o que sirve como lucimiento al Presidente de la República, queda invadida por productos agropecuarios de diversa índole.

Fíjense que más de dos millones de personas según dicen han pasado por ahí y han visto una viña, una judía o una cabra. Pues me parece perfecto. Me parece una idea buena, de acercamiento del medio rural a las personas. Animo a las diferentes organizaciones agrarias que hicieran lo mismo aquí, que se preocupen por acercar un medio que está perdiéndose por el propio abandono humano hacia los grandes núcleos urbanos, por atraer a la gente a que conozca un medio de vida importante y que define el tejido socioeconómico de amplias regiones.

Creo que una buena información inicial a las personas puede servir de base para que éstas profundicen y quieran conocer más y eso repercuta en el bien común. Pueblos, cultivos, ganados, instalaciones tradicionales familiares, métodos y medios de hacer determinadas cosas en el medio rural deben ser enseñadas para que se tenga una mejor constancia y conocimiento sobre ello.

Déjense de luchas y acerquen su trabajo a la gente, democratícenlo, que al final seguro que el agradecimiento es mayor.

La foto pertenece a AP/Jacques Brinon

Un saludo

…………………………..

The Show Must Go On (Queen)

