Enlazando con la entrada anterior ya les comenté que debido a la decepción de los dos últimos chardonnay’s decidí abrir otra botella. Me van a perdonar que no les hable aún de este vino a pesar de que prometí hacerlo, y lo haré, pero lo “divertido” que se han puesto los últimos acontecimientos me hacen postponer los comentarios y así haré algo más extenso de esa bodega con diferentes vinos probados. Espero que puedan dormir tranquilos pese a la ausencia. Seguro que sí, no lo dudo 🙂

Del asunto PCRPWFRioja, que por cierto, no es el nombre de ningún misil ni de ningún nuevo virus informático, si no el conjunto de iniciales Pancho Campo-Robert Parker-Wine Future, y que ya les di mi opinión en la anterior entrada creo que la cosa está empezando a gustarme tras leer blogs, opiniones en foros y demás. Falta claridad en un mundo demasiado oscuro. Yo les animo a que paguen las facturas de la luz y así nos alumbren a todos para evitar especulaciones.

Desde Baba O’Wines, dentro de la seriedad que nos caracteriza, hemos estado elaborando diez pequeñas y modestas sugerencias para ese magno evento que se celebrará en Logroño durante el mes de Noviembre, y que nos gustaría que se aplicaran tras ir recopilando diferentes opciones que han ido apareciendo en diversos medios.

1)     Realizar una jornada paralela a la del evento. Aquí proponemos por un lado a Château Rayas, Henri Bonneau, Château de Beaucastel y vinos de Garnacha riojana por un lado para no dejar de lado a esta variedad que ha sido la elegida por los visionarios. Por otro lado, proponemos también una jornada de degustación, no de cata de “expertos”, de diferentes muestras de vinos riojanos de todos los tipos, por tomarle el pulso a la zona en la que se realizan las actividades.

2)     Amenizarla con unas partidas de mus y una banda de música en directo junto a algo de picoteo. Ya saben, cultura popular.

3)     Solicitamos a fabricantes de zapatos diversos modelos para poder estampárselos en la cara a los conferenciantes tal y como sufrió el ex – presidente de los Estados Unidos de América Georges W. Bush.

4)     Solicitamos también unos carteles de “Personas non-gratas” para ir colocándolos en las sillas correspondientes. Ya, ya sé amigo bodeguero borgoñón que te copio la idea, pero déjamela por dos días, por favor.

5)     Así mismo, pedimos muchas muestras de comida típica riojana para esta gente del Congreso, porque ya que vienen a La Rioja a probar vinos de vaya usted a saber dónde, que se empapen por lo menos de unos pimientos de Tricio o de unas patatas con chorizo.

6)     Solicitamos también que la próxima edición se celebre en Borgoña y la temática sea: Grandes Vinos de Burdeos del Siglo XX, o que se celebre en Burdeos y se cambie la temática a la inversa. Dentro de la estupidez humana todo cabe.

7)     Solicitamos también que vinos con menos de 14 grados sean tenidos en cuenta. Ya que están con lo de que si Teruel existe…pues oigan, éstos también.

8)     Solicitamos también a los medios de comunicación españoles (prensa escrita, medios visuales, internáuticos, etc) que alguna vez escribieron o publicaron algo sobre vinos que no lo vuelvan a hacer si no han reflejado ciertos problemas aquí surgidos. Su credibilidad está más abajo del subsuelo ante tanto silencio que solamente puede entenderse por supuesto dinero publicitario. ¿De qué nos sirven sus opiniones a partir de ahora? Y si no, que se explique.

9)     Solicitamos también al responsable metorológico mundial, que haga que esos días caigan en Logroño unos 40 grados a la sombra. Más que nada por ir ligeritos con esos vinos propuestos. Aunque debo decirles que el Ebro queda cerca por si quieren nadar y despejarse. Cuidado no se topen con un siluro, lucio o algún tiburón que haya nadando cerca y vayan a estorbarle su espacio vital.

10) Solicitamos también explicaciones varias de los Consejos, organismos públicos y demás implicados en esta telenovela.

Espero que estas breves sugerencias sean tenidas en cuenta.

Sin más. Con Dios. O como decía Pepe Sancho…¡a mamarla!

Por alegrarnos un poco el asunto y en honor a Parker, yo le dedico una obra maestra: El 4º Movimiento de la Sinfonía Nº 9, “Del Nuevo Mundo” de Dvořák.

 Un saludo

…………………..

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios