Que en La Rioja se come generalmente bastante bien es algo que más o menos se sabe. Pienso que no hay grandes restaurantes de esos que aparecen en las guías pero sí hay una hostelería media en donde uno puede quedar plenamente satisfecho.

Uno de estos sitios que aquí me gustaría reseñar es la Sidrería San Gregorio en Logroño, en la calle que lleva por nombre al mismo santo y situada en el número 27. Allí oficia de maestro de ceremonias el bueno de Marino Oliván, alma mater que junto a Chus ofrecen una `buena materia prima, con un buen ambiente, un buen servicio y un trato muy amable. Y buenos vinos también. No busquen grandes elaboraciones pero sí busquen un gran producto y disfruten de ello.

Marino y el que escribe han compartido buenos momentos en torno a vinos de muy diversas procedencias y siempre es un placer aprender de los que saben. De los que compran y venden vino.

Cocina sencilla y con una gran materia prima la que se puede encontrar allí. Croquetas, pimientos y morcilla, o un revuelto de setas para empezar, una menestra rica de verduras, y un buen chuletón, lubina, o kokotxas pueden servir de excelentes acompañamientos en los segundos platos.

No hay adornos, solamente lucimiento de lo que viene de forma pura en el plato. Luz divina.

En mi última visita había encargado pochas para tomarlas con unos buenos amigos que se desplazaron desde Madrid para ello. Pochas viudas, sin adornos y solamente con alguna verdurita finamente trazada, manteniendo el sabor que Marino y su equipo buscan al seleccionar muy bien la materia prima. Muy suaves, muy ricas…se pidieron más para repetir pero ya no había. Ya hay excusa para volver…

 

Aparte de lo bien y cómodo que uno se encuentra entre sus platos, el lugar merece la pena visitarlo ya que es un antiguo calado rehabilitado; de los muchos que existían en la ciudad y que asomaban a esa arteria fluvial que es el Ebro a su paso por la capital riojana.

Que quieren que les diga…ya son unas cuantas las veces que he ido y siempre salgo satisfecho.

¡Ánimo Marino y gracias por atendernos siempre tan bien en TU CASA!

Un saludo

………………….

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios