Dentro de estos temas del beber, del vino, de la gastrovida, del viñedo, de las levaduras, de los depósitos y envejecimientos en barricas nuevas o viejas (y del extraño, curioso, y sospechoso silencio ante mi anterior post…¿no salen los detractores o defensores de lo orgánico que demuestren técnicamente que el estudio es erróneo y las posteriores conclusiones son falsas?)…saben que suelo ponerles videos de gente que musicalmente  me gusta. Ya saben que en el conjunto de mis artistas favoritos gente como The Rolling Stones, Queen, Led Zeppelin, Eric Clapton, Pink Floyd, Dire Straits, The Who, Bob Dylan, Neil Young, tienen su hueco (y otros muchos)

Así mismo, Bruce Springsteen & The E Street Band. Lo dejo aparte porque el otro día estuve “discutiendo” con unos amigos, fanáticos de este artista también, sobre cuál era la mejor canción de Bruce. Ya ven, un debate filosófico y profundo que nos llevó a estar varias horas hablando…y al final llegamos a la conclusión de que para gustos existen los colores. Es decir, que imposible quedarnos con una.

¿The River? ¿Born To Run? ¿Badlands? ¿Thunder Road? ¿Jungleland? ¿Glory Days?…y así un montón que fueron saliendo a la palestra para al final no decidir absolutamente nada.

Acabamos descorchando una botella de vino, que era lo mejor que podíamos hacer, y que salió bastante bonita, un Chambertin 1989 de Drouhin…pusimos algo de música de fondo con diferentes canciones entre las que se encontraban:

A mi esta canción de Jungleland me parece tremenda, se me pone la carne de gallina siempre con el solo que se marca Clarence Cleemons con el saxofón. La primera vez que la escuché en directo hasta se me humedecieron los ojos…Si es que uno es un blando.

Todo un himno. Irrepetible…Me acuerdo cuando la vi destrozada en unos videos que emitieron de Operación Triunfo mientras practicaba ese deporte llamado “zapping”. Un insulto a la inteligencia y al rock´n roll el que se atrevieran a versionear esta majestuosa canción y a reducirla a tres minutos.

Su última frase es emocionante: “It’s a town full of losers and we’re pulling out of here to win”.su inicio de armónica igual…Bruce en estado puro. Clarence, la batería de Max, Stevie, Roy, Danny, Gary, Nils, Patty…ufff

Puro divertimento Springsteeniano. Rock para pasarlo bien, olvidarse, saltar, divertirse y gritar. Me encanta la legtra…

http://www.brucespringsteen.net/songs/Badlands.html

Solamente puedo decir una cosa ante esta canción: magia y emoción

Nueva incursión al divertimento porque deberíamos intentar que cada día fuera glorioso. Me encanta el intro…directo y al grano. Lleva siendo mi melodía telefónica desde hace años (ya ven que no lo puedo remediar). Y a veces se me olvida poner el movil en “modo silencio” 😉

Podría poner otras muchas que me vienen a la cabeza (Working On The Highway, Cadillac Ranch, Two Hearts, Prove It All Night, Racing In The Street, Fire, Darkness On The Edge Of Town, Brilliant Disguise, Better Days, Born In The USA…y muchas más) pero al final fuimos incapaces de escoger solamente una.

 ¿En el vino pasa igual?

¿Por dónde van sus preferencias en ambos aspectos?

Un saludo y a la persona que no le guste Springsteen que no lea esta entradita porque acabará saturad@. Lo pongo al final…así lo habrá leído y no va avisad@ con antelación.  🙂

Un saludo

………………………….

The Show Must Go On (Queen)

