Haciendo un breve paréntesis en las jornadas cultuales-gastronómicas y del bebercio que me han sacudido el estómago y el hígado durante el pasado mes de julio, les cuento que el otro día estaba tomando unos caracoles y unos riñones con un excelente vino blanco encima de la mesa y charlando con el propietario del local surgió un tema de conversación que me pareció bonito.

Decía el hostelero que no le interesaban mucho aquellos vinos en donde lo más importante era la persona que los hace, aquellos en donde en la etiqueta es más importante resaltar al elaborador que a la zona o parcela de donde proceden.

El tema nos acercaba, porque estábamos allí, a Borgoña. Salieron a colación algunos nombres franceses, también españoles ya que esta persona conoce un poco de vino español, así como italianos. Claro, hay modelos de producción diferentes de unas zonas a otras (poníamos el caso de Burdeos frente a Borgoña). Pero bueno, me pareció interesante tomarme los riñones hablando de este tema 🙂

Venía yo también de probar vinos en alguna bodega que mantenía el nombre de su padre cuando lo podía haber cambiado por el suyo, pero daba más importancia a la procedencia del vino que a él como persona responsable de hacerlo (no aparece su nombre en la etiqueta)…con lo cual hubo sintonía ante los comentarios del amigo hostelero.

¿Qué les parece?

¿No piensan que en España va un poco al revés? Vino de futanito, de menganito, del de más allá o del vecino del quinto…vale ¿y?

¿Modelo enológico vs. Modelo vitícola?

Mi opinión va más hacia la compatibilidad posible de ambos…ya saben que las uvas de una misma parcela puede ser interpretada de manera muy diversa, aunque creo que el amigo hostelero se refería más al afán de algunos por salir en la foto cuando me comentaba lo anterior. Pero bueno…

El vino blanco fue un fantástico Raveneau Chablis Premier Cru Forêt 2006, linealidad mineral perfecta para unos riñones y caracoles. La recomendación fue un acierto.

 

 

 

 

 

Bueno, les dejo con algo que igual ofrece menos discusión: la horteada de pantalones de la señorita Crow:

 Un saludo

………………………..

The Show Must Go On (Queen)

