Estaba viendo la información que me mandaban del evento que organiza The Wine Academy en La Rioja durante el próximo mes de Noviembre: “Wine Future”

 Viendo las tarifas de inscripción, me alegra que por lo menos incluyan el café y la carpeta de bienvenida entre otras cosas. Esos detalles siempre se agradecen.

 http://www.winefuture.es/index.php?opt=inscripciones

 Viendo los temas que se tratarán y el perfil de los ponentes, creo que cualquiera más o menos puede adivinar qué van a decir. ¿Descubrirán la pólvora? Igual.

 En fin, más chupatintas que a base de conferencias y ponencias de precio desorbitado consiguen una facturación importante para pasarse unos días de “gorra” y decir cosas que están a la orden del día pero que como las dicen “nombres importantes” parece que suenan más y mejor.

Ya veo barrigas hinchadas y nerviosismo porque llega el plan Marshall a La Rioja. Es decir, por primera vez Parker visitará La Rioja según parece. Desconozco si igual ya la ha pisado en otros viajes más “privados”. Igual hasta algún insensato es capaz de levantarse y darle una muestra…¡Vaya usted a saber!

¿Qué beberán? ¿Qué probarán? ¿Estará el sector ansioso de que Robert Jr. les visite, les pruebe, les beba?,…¿vendrá ya con todo tan cerrado que solamente visitará el Consejo y alguna bodega ya pre-establecida? ¿Le dejarán escaparse por la C/Laurel logroñesa a que tome unos champis y unas bravas con algún crianza infumable?

Me recuerda a las ponencias que van dando por ahí gente como Al Gore y su “preocupación” por el cambio climático. Lógico, con lo que cobra, como para no preocuparse.

 Cada uno tiene su caché, lógicamente.

 

 En fin, ya nos contarán porque sé de uno que no irá. Seguro que hay cosas más importantes que hacer. 

A mi todo esto me recuerda a cierta similitud con los proyectos futbolísticos.  A ver si consigo explicarme.  Todo va bien mientras una cosa tan simple como que entre la pelotita entre los tres palos funcione. En el momento en que esto deja de suceder se desmorona todo. Me acuerdo de las etapas de Florentino Pérez en la presidencia del Madrid. En el momento en que dejó de entrar la bolita y se dejaron de ganar partidos, toda su filosofía (tan válida antes) ya no servía para los “entendidos”. O cómo sufrió el ahora presidente del Barcelona, el señor Joan Laporta, cuando querían hacerle la moción de censura y ahora resulta que es el mejor, el modelo a seguir…Pues aqui, encuentro la similitud en que como la gente no use el sacacorchos y beba vino, ya podemos dar 100.000 conferencias que se cae el modelo…Por eso, pienso que lo que se haya que gastar (cada uno a su nivel, desde ámbitos privados y/o públicos) que sea en acercar el vino a la gente para que vayan descorchando sin miedo.

Por cierto, me comentan que hay bastante nerviosismo de cara a Vinexpo y que esperan la Feria como algo revitalizador del sector. Si a esto le ponen la voz del difunto Eugenio, ya tienen el inicio de algún chiste. “Saben aquél que…”

 Un saludo

……………………………

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios