En la mesa de la Universal de Vinos nos habíamos juntado esa tarde cinco apasionados de esto del vino. Marino de la Sidrería San Gregorio, Basilio Izquierdo (ex alma mater de todo lo que implicaba enológicamente CVNE), Juan Carlos y María (responsables directos de lo acontecido) y el que escribe estas líneas.

Como ya he comentado en múltiples ocasiones, si antes la Universal de Vinos era la tienda de referencia en Logroño en lo que a esto del bebercio se refiere, ahora esta propuesta sigue vigente pero elevada a algún exponente positivo. Juan Carlos ha apostado por traerse cositas curiosas y eso hace que el interés por esa tienda aumente. Luego no me digan que no les avisé si alguna vez van por Logroño…

Y Brun. ¿Qué decirles de este excelente productor del Beaujolais? Sus vinos hablan por él (http://louisdressner.com/Brun/). La idea era hacer una jornada para beber diferentes elaboraciones suyas y tomar algo de perspectiva. En mi caso, la experiencia con Brun siempre se había basado en sus elaboraciones tintas en algunos Crus del Beaujolais, pero esta ocasión iba a servirme para probar por primera vez algo de lo blanco y rosado que hace. Aún estando correctos creo, y bajo mi punto de vista, que lo mejor de la tarde se encontró en los vinos tintos.

El plantel fue el siguiente:

Espumoso FRV Rosé NV

Chardonnay Classic 2008

Beaujolais Blanc 2007

Rosé d´folie 2008

Beaujolais L´Ancien 2008

Fleurie 2008

Côte de Brouilly 2008

Morgon 2008

In Extremis 2008

Tanto el Fleurie como el Côte de Brouilly me parecieron dos vinos tintos más que interesantes, pero fue el Morgon en donde encontré que se subía un escalón más. Una auténtica delicia.

 Curioso, dulzón y relativamente facilón el espumoso. Los blancos no desentonaban, siendo el primero algo más asequible y quizá más comercial en su concepción. El tinto L´Ancien me pareció algo más básico que los otros pero muy agradable para ir vaciando botellas en cálidas tardes.

Y el último vino, digamos con toque de botritis, equilibrado perfectamente entre azúcar y acidez, largo y profundo. Para mi lo mejor junto al Morgon.

 Como podrán imaginar, buenos ratos de tertulias con esos “monstruos” que estaban en la mesa. No sé, si encuentran cosas de Brun se las recomiendo, y si no las encuentran…ya saben dónde encontrarlas. 

Gracias por todo el despliegue a la Universal de Vinos.

 A seguir…he adquirido ahora bastante material musical del que les hablaré próximamente. 

Un saludo

……………………….

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios