Por aqui hemos hablado de vinos variados, de música, a veces de viandas…placeres sensoriales todos ellos pero quería en este caso añadir a esa lista algo de lectura. De lectura que considero buena, de la principal que se ha generado en el pasado siglo XX y que ahora en el siglo XXI nos devuelve a un autor preocupado por muchos temas actuales.

 

El motivo es la publicación de la última novela de un escritor por el que siento especial predilección: David Cornwell. Igual por este nombre no les suena mucho ya que la fama le llega bajo el pseudónimo de John Le Carré.

Su última novela (“El hombre más buscado” y que no se la contaré para que la lean ) vuelve a poner en la escena literata al autor de excelentes tramas de espionaje cuando la Guerra Fría era eso: Fría.

Hace poco pude leer una deliciosa entrevista que le hicieron en su casa de Cornualles, al sur de Inglaterra, en la que hablaba de múltiples y variados temas:

http://www.elpais.com/articulo/semana/Le/Carre/fin/era/elpepuculbab/20090404elpbabese_2/Tes

 

Grandes momentos me ha dado este ex – agente del Servicio Secreto británico que decidió ser escritor hace ya muchos años. Algunos momentos se compartieron con diferentes copas de vino que se iba degustando mientras se devoraban las páginas de las tramas de Smiley frente a Karla, entre otras.

Género de espionaje del bueno.

Gracias John, o mejor, Thanks Mr. Cornwell.

Un saludo

………………………………

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios