Fuera de juego, penalty, saque de banda, corner…y así otras muchas. Palabras relacionadas con el fútbol en este caso que expresan unas mínimas reglas del juego. Podríamos poner reglas de otros deportes como el tenis, el ciclismo o la halterofilia. Me da lo mismo para lo que quiero explicar.

 

Lo que está claro es que esas reglas que afectan a los deportes, y que son básicas, son perfectamente entendibles se juegue dicho deporte en Moscú, Nueva York, Buenos Aires o Estocolmo. Lo cual me parece simple y beneficioso para todos.

 

Si llevamos esto al mundo del vino ocurre algo diferente, ya que las legislaciones básicas no tienen nada que ver de unas zonas a otras.

 

De ahí mi pregunta: ¿no sería conveniente uniformizar la legislación común que afecta al sector vitícola para que todo el mundo entienda por igual de qué va el tema y se “juegue” en cualquier parte con las mismas condiciones? No me refiero a la homogeneización de modelos. Todo lo contrario. Normas básicas comunes, no estilos comunes.

 

Igual es utópico.

 

Pues eso, reglas…

 

http://www.youtube.com/watch?v=Q2IP6Q23WUk

 

Les iba a contar algunas cosas intensas de estos pasados días del bebercio pero lo dejaremos para otra ocasión. Solamente quería agradecer a unos amigos el trato dispensado y los buenos momentos vividos en Suiza.

 

Un saludo

…………………….

The Show Must Go On (Queen)

