La Rioja, como sabéis, es una zona productora de vinos por lo que cualquier vinoteca de la región siempre está llena de elaboraciones procedentes de las diferentes bodegas locales. Todo el mundo produce vino, o tiene algún familiar que produce vino, o algún amigo que produce vino…por lo que las ventas de estas tiendas son bastante dirigidas, cuando no es la propia bodega la que consume su propio vino en la restauración. Por eso, vender vino de la D.O.Ca. Rioja a los propios riojanos…pues es bastante difícil. Igual hay que intentar ofrecer, desde las diferentes tiendas, algo diferente para ir creando cierta inquietud en lo que al vino se refiere.

 

Por eso, quiero romper una lanza a favor de una tienda que se encuentra en Logroño: Universal de Vinos.

 

Hablé de ella cuando hicimos una cata de Muscadets que mi amigo Juan Carlos Somalo trajo para venderlos en su tienda. Sí, apuesta arriesgada en una zona donde el ombligo de cada cual suele ser la parte más visitada del cuerpo a la hora de beber vino.

 

Y ahora, una vuelta de tuerca: Domaine Huet. Aquellos que me conocen saben que si por alguien tengo predilección a la hora de trabajar la Chenin Blanc es por esta casa situada en Vouvray. Sus vinos procedentes de los viñedos Le Mont, Clos du Bourg y Le Haut Lieu en sus diferentes versiones según el grado de azúcar Sec, Demi-Sec, Moelleux, Moelleux 1erTrie creo que ofrecen grandes momentos de disfrute, al menos en lo que me he podido encontrar hasta día de hoy. Incluso los espumosos.

 

¡Bravo Juan Carlos! Bravo por traer unos vinos soberbios, además de ofertar una gran selección de vinos de DOCa.Rioja también, y ofrecer al público general algo diferente y a lo que no está acostumbrado. Eso se llama difundir la cultura del vino y lo demás son milongas más o menos empapeladas. Encontrar vinos de Alsacia, Champagnes, Prioratos, Riberas del Duero, Bierzos, Cavas, cositas italianas o de Burdeos, de Alicante o de Borgoña, de Andalucía o de Rueda, etc. en una ciudad como Logroño creo que siempre es de agradecer para aquellos que nos gusta picotear de flor en flor y demuestra cierta inquietud por lo que al mundo del vino se refiere.

 

Desde aquí, apoyo total a tu visión dentro de este desierto vitivinícola en el que un oasis va emergiendo en la C/Saturnino Ulargui. Se llama Universal de Vinos y su responsable: mi amigo Juan Carlos Somalo.

 

www.universaldevinos.com

 

Un saludo

……………………….

The Show Must Go On (Queen)

