Cuando se coincide en alguna comida/cena con otra serie de profesionales del sector en la que cada uno puede aportar las botellas que le apetezcan, suele ser algo común que algunos bodegueros siempre lleven “su vino”. A mi me parece bien si quieren presentar alguna nueva referencia por primera vez, o una nueva añada pero puede resultar, y de hecho a mi me resulta, cansino cuando una semana tras otra siempre cae alguna referencia de la bodega. Y si comen en un restaurante, siempre con su vino, y si cenan, siempre con su vino…Espero que en la intimidad se olviden un poco de “su vino” J

 

Es algo que no acabo de comprender, o bueno, sí lo entiendo pero no lo comparto. Alguna vez me ha pasado que en ciertas reuniones que hacíamos casi todos los viernes siempre había un par de representantes de bodegas que semana tras semana llevaban una muestra de su vino. Aburrimiento…a pesar de que unas veces eran blancos, otras crianzas, otras reservas, otras veces los mismos pero de diferentes añadas. Pero bien, ya les dijimos que estaban muy buenos y que queríamos probar más cosas externas a sus bodegas. Desafortunadamente no se acercaron mucho más a esas reuniones. Una pena. ¡Si no nos lo tenían que vender…!

 

Mi queja o reflexión viene ante lo que veo como una falta de interés en consumir vinos de otras zonas para aprender, ver lo que y cómo se hace, saber en qué parámetros se mueve la gente…En definitiva, para tener una mayor amplitud y visión de lo que es el sector en sus diversas vertientes internacionales.

 

Que todos tienen (tenemos) el mejor vino del pueblo es un pensamiento más real de lo absurdo que pueda parecer, incluso de la comarca o región, pero oigan, dejen algún día para probar más cosas, que nunca está de más. A todos los que tienen problemas de complejos en este sentido les aconsejo que acudan urgentemente a cualquier especialista. La lucha de “egos” nunca me interesó.

 

Mientras, disfruten con Kid Rock y esta semi-versión…ven, hasta los artistas no siempren cantan lo suyo. ¿No se acuerdan de los Stones y su tremendo Not Fade Away?

 

http://es.youtube.com/watch?v=uUaP7LoppGw

 

Por si acaso os dejo también con sus Satánicas Majestades en esa versión:

 

http://es.youtube.com/watch?v=NILGTPMRSS0&feature=related

 

 

Un saludo

…………………………………….

The Show Must Go On (Queen)

 

 

 

Anuncios