Me llega la noticia de que Eric Solomon busca vinos en Ribeira Sacra ya que consideran que los vinos a base de Mencía envejecidos en barrica tienen un gran potencial en el mercado estadounidense. Dice lo siguiente:

Daniel González es el catador del equipo de expertos de Eric Solomon Selections que se ha desplazado recientemente a Ribeira Sacra en busca de nuevos vinos que incluir en su catálogo. Esta firma, la segunda distribuidora de marcas españolas de vino en Estados Unidos, se especializa en productos de alta calidad elaborados por pequeñas bodegas europeas, y es la primera vez que se interesa por los vinos gallegos de la D.O. Ribeira Sacra.
El Parador Nacional de Turismo de Monforte (Lugo) ha sido el escenario de la cata, en la que han participado con sus muestras un buen número de bodegas amparadas por el Consejo Regulador. Una vez realizada la selección, la empresa de distribución se pondrá en contacto con aquellos elaboradores que más les interesen.
David González está convencido de que los vinos a base de uva
Mencía envejecidos en roble pueden ser muy bien acogidos por los aficionados estadounidenses, más aún si se sabe explicar su origen en los viñedos de las características empinadas laderas de la Ribeira Sacra. Desde el Consejo Regulador se valora como un gran espaldarazo el interés mostrado por Eric Solomon Selections y como un renovado empuje para sus exportaciones, tras las buenas críticas que Robert Parker hiciera hace unos meses sobre los vinos de esta Denominación de Origen.

Muy bien, pero el que se anuncie a bombo y platillo en páginas de organismos oficiales españoles me suena a dos cosas: 1) A desesperación y 2) Invitación a posible desarrollo descabellado de la zona. ¿Un nuevo boom a la vista? Un poco de yu-yu me produce…

Solamente el tiempo lo dirá.

Por si acaso, siempre las versiones originales fueron las mejores:

http://es.youtube.com/watch?v=5X7srWjn-z4

Gracias Berlanga.

Un saludo

……………………………….

The Show Must Go On (Queen)

Anuncios