Fenavin estos días, mucho vino, gente de fuera y de dentro. Conferencias, jornadas, charlas, bebercio…Cansado pero se pasa bien. Se ve a amigos y compañeros de trabajo, se comparten opiniones y se debate sobre muchas cosas. Conocer puntos de vista muy diversos siempre es interesante e ilustrativo.
Fue gustoso encontrarme con gente como Carlos (de Pago Casa Gran), Roberto (ex de Casa Castillo y ahora rondando por Canarias y por más sitios…¡qué peligro!), excelente Ricard de Genium, Oscar y sus Angostos, Rafa Cambra, Lorenzo Valenzuela y sus Barrancos, Don Daniel de Pago de Luna, y otros muchos más…
Interesante montar lo de la Galería del Vino para que la gente pruebe aunque no en las mejores condiciones para los vinos. En fin, ritmo frenético.
Curiosamente hubo dos momentos que me llamaron especialmente la atención debido a la misma petición que me hicieron dos personas. Una de ellas es archiconocida en el mundo del vino por tener una empresa (cuya misión loable es ganar dinero como cualquier otra) que se empezó a dar a conocer por la publicación de una Guía verde de vinos. Curiosamente, él lleva ahora gafas rojas…Como ven, combinación fatal. Cuestión de gusto. En fin, carece de eso.
La otra persona también participa en una S.L. como Director Comercial. Es una empresa basada en esto de la Internet y de la participación de muchos aficionados al mundo del vino, y que ha crecido abundantemente en los últimos años.
Lo que me chocó de ambos es que tras saludarme, su posterior y rápida sugerencia fue: “A ver si nos mandas muestras para catar”.
Oiga usted… ¡páguelas! Mi respuesta en ambos casos fue tajante. O por lo menos mantenga antes cierto interés por preguntar lo que se hace y luego ya veremos.
Empiezo a estar cansado de los bebedores de gorra, de los jetas que van pidiendo muestras como supuestos creadores de opinión. ¿Opinión de qué? Mucho buitre volando alrededor de todo este tinglado. Acabemos con ellos de una vez. Se lo merecen por no respetar ni valorar el trabajo de muchas personas cuando ellos son incapaces de ceder ni un ápice. Estos chupópteros pienso que hacen daño al sector y un cierto insecticida habría que aplicarles.
Por el contrario, hubo un señor que llegó el segundo día al stand. Tendría unos 70 años. Era de Ciudad Real y con síntomas de que alguna enfermedad había pasado por su cuerpo. Me lo dijo, sí, me comentó que estaba enfermo pero que disfrutaba con el vino. Había salido de una sesión de quimioterapia y venía a darse una vuelta por la Feria para ver si veía algunos vinitos. Quería probar poco pero sí ver lo que había para celebrar en un futuro su última sesión de quimio con alguna botella. Hablamos de muchas cosas, incluso dijo que los Riojitas estaban buenos…A este sí, le regalé una botella porque el hombre disfrutaba como un enano y me hizo disfrutar con su conversación. Incluso hizo amagos de pagarla pero el rechazo estaba asegurado.
Hemos quedado en hablar tras su última sesión de quimioterapia…abrirá una botella para celebrarlo, y espero que simplemente el hombre tenga un momento de disfrute en torno a una copa de vino. Con eso me basta.
Que aprendan otros…
También pienso criticar la actitud de muchas bodegas expositoras durante el último día de Feria ya que me parece algo sumamente lamentable y que demuestra la poca profesionalidad que hay.
El asunto es el siguiente. La Feria empezaba a las 10.00 de la mañana y acababa a las 19.00 horas de la tarde, pero durante las últimas horas del último día parece que muchas bodegas se lo toman para recoger rápidamente y marcharse porque piensan que los profesionales del sector ya se han ido y que solamente van a aparecer por el stand consumidores finales con ganas de echarse un trago pero sin buscar negocio.
¿Y? ¿Es que solamente se puede servir vino a importadores? ¿No se puede tratar igual de bien a un chaval que va a probar tu trabajo o a un señor mayor que cuenta batallitas de cuando empezó a beber vino? Yo me lo paso bomba…
Aguantamos pocos hasta el final, pero se sirvió vino, que era el objetivo…incluso algún profesional pasó.
Desde aquí, critico ampliamente esa postura de desinterés de las bodegas por acercar el vino a la gente, por esa espantada en cuanto ven que el tema “profesional” parece que se acaba, por dejar los stands como auténticos desiertos en las tres-cuatro horas finales de Feria que abre las puertas a la gente de la calle, a simples aficionados que van a ver si les das una copa de vino. Me parece fantástico que beban, que prueben, que pregunten y que comenten. Algo les quedará.
En fin, debo ser imbécil.
Un saludo
………………..
The Show Must Go On (Queen)
Sábado, 9 Mayo, 2009 at 9:43 am
¡Bravo! Sí, señor.
Olé sus cojo… por hablar claro.
Soy un aficionado al vino, reciente, como de hace unos tres años y medio para acá, en que por enfermedad no tenía muchas fuerzas y empecé a leer, a degustar, y a interesarme por este tema.
Me encanta cuando un bodeguero o distribuidor te enseña lo que hace o lo que vende con pasión, sin proselitismos o un específico afán de lucro.
Totalmente de acuerdo con usted:
seamos rigurosos y bondadosos, pero no gilipollas.
Mire, ahora estoy pachucho y parado, de manera que he tenido hasta que vender alguna botellas que tenía en casa a conocidos para poder comer…
En cuanto junte unos euros, a ver si puedo probar su Aldonia, porque el verano pasado hablé con el distribuidor en Sevilla y casi quedamos, pero coincidió con un agravamiento
de las circunstancias que le acabó de mencionar.
Ya le contaré cuando lo pruebe.
Entretanto, me alegro de que haya todavía
¡¡¡AMANTES!!!
en esto de hacer vinos, porque me consta que
es su caso.
Ví un video suyo hablando de vino,
y con eso y sus comentarios en este blog,
no me cabe ninguna duda.
Bien por la diversidad y darle vidilla a la Tempranillo con otras variedades.
Bien por la autenticidad:
el vino se hace con lo que hay.
Bien por su sinceridad:
tadavía recuerdo el post crónica
de aquella boda en la que estuvo… ja, ja.
Este mundo necesita más seres así.
Otro gallo nos cantaría…
Cuídese mucho y MUCHA, MUCHA SUERTE.
Un saludo.
Rafael.
Sábado, 9 Mayo, 2009 at 9:53 am
Buenas. Me ha parecido interesantísimo tu post. Hace relativamente poco tiempo que me intereso por el vino mas profundamente. No hay cata o feria (en asturias muy poco) que me pierda y estos aspectos que cuentas me parecen clave.
Cuando voy a una cosa de estas veo muchas actitudes de las que hablas y realmente me molestan. A veces cuando me acerco a un stand y pido probar varias cosas se suelen quedar un poco estupefactos, la siguiente pregunta es ” tienes un bar o una tienda?” a lo que contesto “no, soy un aficionado al vino que hace un modesto blog”, nunca lo digo si nadie me pregunta, en muchas ocasiones despues de saber que conmigo no hay negocio las acitudes suelen cambiar, y para mi estas son fundamentales. Me apasiona este mundo, disfruto, vibro y cuando encuentro a alguien cercano, con ganas de explicarme, de darme datos para aprender, de tratarme como un igual esa bodega o distribuidora me han ganado y siempre tiraré por sus vinos aunque me gusten menos que otros “interesados”.
Sábado, 9 Mayo, 2009 at 11:53 am
Kaixo Iñaki: Que ” artistos ” pululan por el mundo vinicola. Me imagino que si además de regalar el vino les ofreces una ayudita en forma de dinero para sus gastillos en la próxima guia o re vista del vino tus productos tendrán una puntuación más alta y se convertirian en vinos de ” Pago ”
En febrero el Sr Peñin dio una charla en Pamplona, fui con unos amigos y alucinamos del nivel del ” artisto”. Recuerdo que les dije a mis amigos: Si al alumno/a menos cualificado que tengo en clase le doy 100 palabras y le digo mezclalas como quieras, estoy seguro hace un discurso con mayor coherencia que el que tuvimos la desgracia de escuchar con estúpida EDUCACIÓN.
Me dije a mi mismo : Con personajes como este la tiene clara el sector vinicola.
Agur bero bat eta Hurrengo arte
Sábado, 9 Mayo, 2009 at 5:15 pm
Jo Iñaki, como está el patio. Que una cosa es que tú envíes muestras, pero otra cosa es que te las pidan. Corrrrrecto total, no sé que de mojarse el culo quien quiera peces.
Y lo del abuelete, pues ole tus narices.
Con respecto a la feria, ¿mejor que las que referías en los anteriores post o en la misma línea?
Saludotes,
Jose
Sábado, 9 Mayo, 2009 at 7:34 pm
Iñaki,
totalmente de acuerdo en lo que expones. Como bien dijiste: el consumidor es el que acaba pagando el vino, a éste es al que mejor hay que tratar.
Como ya sabes, nosotros nunca dejamos botellas de muestra ni de tu vino ni de otros, explicamos y si hay interés abrimos botella y el cliente puede beber allí mismo todo cuanto quiera (no es invento mío, lo aprendí en una cata de Davidoff en Gales: podías fumar tantos puros como quisieras pero siempre te los encendían).
Pasa bastante como con el tema de las críticas de restaurantes: hay determinados críticos (por llamarles algo) que piensan que además de cobrar por su trabajo publicando el artículo en el diario de turno o en la guía de turno, también les tienen que invitar a comer y a beber! qué falta de respeto hacia los clientes del restaurante si esto se hace así!
El problema en este país es que a veces lo que haya detrás del vino o el vino en sí mismo importa un bledo…es mejor que compre una caja y me regalen otra: mucho comprador de precio/descuento, poco comprador de vino.
Sábado, 9 Mayo, 2009 at 7:36 pm
Como siempre poniendo los puntos sobre las ies. Bien Iñaki.
Un fuerte abrazo.
Saludos
Carlos
Sábado, 9 Mayo, 2009 at 9:54 pm
Iñaki, lo que pasa es que hablas con coherencia. Como todos los que amamos al vino no aprobamos actitudes como las que comentas. Por estas tierras navarras los “expertos” prefieren utilizar el vino como vehiculo de promoción personal y no al contrario. Y luego dicen que la gente joven no bebe vino,pero si no les damos tiempo. Por aqui sucede lo mismo, en las ferias el día de clausura se dedican a recoger. Craso error, a pesar de los gorrones que abarrotan los stands.
Deseo que tu vino de felicidad y esperanza a ese señor tan agradecido.
Saludos.
Domingo, 10 Mayo, 2009 at 3:34 pm
Plese, may you send me any bottles to taste them?
Thanks!
Domingo, 10 Mayo, 2009 at 4:34 pm
Rafael,
Bienvenido al blog. Antes que nada permíteme que te tutee y haz lo mismo conmigo ya que si no me haces más viejo de los 32 que gasto actualmente
(el mes que viene abandonaré el número de “Magic” Jonson para entrar en el de Larry Bird).
Espero que te mejores de tu salud y bebas vino, el que sea. Aquí tienes un espacio para contarlo.
Y si hace poco te has interesado por el vino…¡bienvenido a este apasionante mundo! Cuanto más bebemos, más aficionados somos. ¡Ánimo en todo!
Jorge,
Pues así lo veo yo también. Como soy un aficionado y me gusta ver y probar bastantes cosas suelo acercarme cuando puedo a otros stands para intentar beber algún vino que me haya llamado la atención. A veces pasan de mi (incluso lo prefiero según qué casos) y otras no. Luego igual me ven que estoy exponiendo si pasan por el pasillo los que antes me daban el vino
Hola Juan,
Bueno, a mi me parece que Peñín hace muy bien su trabajo. Tiene una empresa y se preocupa por ella. Si otros le han alabado como “gurú”, se guían bajo sus opiniones, e incluso le invitan a dar múltiples conferencias y demás pues el problema lo tienen ellos. Si el comprador le sigue en su subjetividad, ya sabes quién tiene el problema.
Jose,
La Feria es interesante como punto de encuentro. No es tan a lo bestia como pueda ser Alimentaria pero a mi no me disgusta.
Herr,
Das en el clavo. Es el consumidor el que bebe pagando el vino. Por eso, pienso que es el que me merece más respeto. En fin, ¡qué te voy a contar que no sepas!
Guarda,
Gorrones no solamente los hay los últimos días de las ferias, ya sabes que en todos los sitios cuecen habas
Hello Parquer!, Welcome to Baba O´Wines…If you were Parker (instead of Parquer), you will have too many wine samples and you don´t need more. Bad luck this time!
Un saludo a todos
Domingo, 10 Mayo, 2009 at 6:37 pm
iñaki
he ido por 1º vez a Fenavin,pero no sera la ultima.La galeria< del vino, lo mas interesante.Pase todo un dia catando y recatando.La pega de la galeria, demasiada gente y demasiado vino.Pero quien hace una seleccion? La imagen externa de los stands, un poco penosa. Sin embargo, con el calor que hacia, dentro se estaba,genial.
Creo que a partir de ahora,Alimentaria va a esperar.
Domingo, 10 Mayo, 2009 at 6:45 pm
Hola Uxio
Sí, mucho vino había en la Galería y la temperatura no era muy adecuada.
Respecto a la imagen de los stands no sé muy bien a qué te refieres. ¿Al tema de las carpas añadidas? ¿A los stands modulares?
Yo soy de la opinión de que para atender y explicar tus cositas…no hace falta montar “mausoleos”
Un saludo
Domingo, 10 Mayo, 2009 at 9:21 pm
IÑAKI
ma referia a la imagen dada ya desde la entrada, polvo y mas polvo,lleno de vallas, caotico para aparcar, los buses no podian llegar a la entrada, ya bque estaba lleno de turismos……si queremos que los compradores se animen,hay que dar buena imagen desde el principio, ayuda……en cuanto ala temperatura, tengo que decir que entre a 1ª hora y estaban perfectos….no sé despues.Por cierto,lleno de colaboradores.Si te hacia falta algo, solo habia que pedirlo.
Lunes, 11 Mayo, 2009 at 5:56 am
Ah, ok, totalmente de acuerdo. Es posible que no sea la mejor ciudad para hacer una feria en la que se aglutina tanta gente. Como te podrás imaginar, buenos madrugones me he dado para poder aparcar bien para luego montar y desmontar
Respecto a los colaboradores en la Galería del vino, me comentaron que había 50 personas dedicadas a ello. Efectivamente, ahí muy buena organización.
Un saludo
Martes, 12 Mayo, 2009 at 5:08 pm
Hola Nacho,
mi sensacion es que el vino esta de moda pero no porque se consuma mas y se pague por ello, sino porque todo el mundo quiere subirse al carro, al carro del todo incluido.
Hace poco una chica entro en mi tienda y me pidio asistir gratuitamente a una de mis catas a cambio de escribir un articulo sobre lugares de catas de vino en Madrid. Tambien hay quien tiene un blog de vino o de gastronomia, y lo hace saber segun entra en la tienda. Hay quien va a elaborar una guia sobre vinos y como tiene nombre norteamericano cuando llama a las bodegas le mandan muestras gratuitas a tutiplen (veridico), y de paso llena su bodega , etc.. etc… Demasiados creadores de opinion que beben gratis y acumulan vino en su cava by the face.
No meto a todo el mundo en el mismo saco pero vas separando en aprovechados y apasionados. Y los apasionados queremos que se vea nuestro trabajo, que llegue a la gente y poder seguir disfrutando del vino , pagandolo ,eso si, porque a todos nos cuesta tirar del carro cada dia.
Por cierto, a la chica del articulo,le dije que si, claro.
Martes, 12 Mayo, 2009 at 5:20 pm
¡La leche! La gente ya no sabe qué hacer para beber por la jeró }:-/
Saludos,
Jose
Martes, 12 Mayo, 2009 at 7:06 pm
Hola Delia, pues sí, hay aprovechad@s en todos los sitios. Pero claro, la culpa también recae en quien ofrece.
Hay casos en donde casi no cabe más vino en la bodega y eso debe salir: muestras gratis para que hablen bien, precios por los suelos, invitaciones a famosos, y un largo etc.
Pan para hoy y hambre para mañana pero ¿eso importa? En muchos casos no, ya que el vino es algo auxiliar dentro de un entramado empresarial realmente complejo.
A mi me han llegado propuestas para enviar muestras gratis a blogs. Me he negado y los implicados lo saben. Claro, yo también tengo un blog y puedo difundir la cultura del vino igual que otros. Pero no pongo esa excusa para pedir muestras gratis a las bodegas. Me parece aprovecharse de una situación en la que ya digo que la parte culpable la sitúo más hacia quien da la muestra y entra en un juego absurdo.
Si tanto aman al vino…no sean jetas.
Siempre he preferido escuchar una opinión de alguien que ha comprado y pagado un vino para su mero consumo que la de cualquier gurú de alcoba que lo ha bebido gratis previo envío d emuestras y vaya usted a saber bajo qué intereses.
Un saludo
Miércoles, 13 Mayo, 2009 at 5:22 am
Ignacio,
Te felicito por tus prioncipios y por tu forma de expresarte. ¿Te apetece unirte a nuestro grupo? jejeje
Me quedo con la primera parte del escrito, a lo referente a los que se dedican a pedir y pedir muestras en las stands (o mediante correos electrónicos masivos (eso no es spam?))de las muestras/ferias y demás.
Si algo hemos tenido claro desde el primer día en VDB es que no pedimos ni damos limosna (entiéndase limosna como cualquier cosa que se entregue by the face). Quien está interesado en que cates sus vinos ya se preocupa en hacerte llegar, si se da el caso, lo que quiera, nada de pedir porque sí en pos de una crítica constructiva (o no…).
En el mundo en el que nosotros nos movemos, la bloggosfera, hay de todo, desde el interesado o aprovechado que aparte de escribir llena su bodega, hasta el aficionado que sin problema compra fielmente sus vinos y que luego, sin motivo aparente ni necesario, cuelga sus impresiones en su página y hace algo de publicidad (también by the face).
)
Saludos y hasta pronto.
OG
Miércoles, 13 Mayo, 2009 at 12:17 pm
Hola Oscar, si en vuestro grupo se descorchan botellas…me apunto al bombardeo la próxima vez que vaya por Barcelona
Sí, también me muevo por la bloggosfera y sé que de todo hay. Voy a escribir a Petrus a ver si diciendo que tengo un blog me manda una caja de vino para que le haga publicidad. ¿Apuestas a que lo consigo?
)))
Por cierto, a ver si te dejas caer alguna vez por la tierra con nombre de vino o por la ciudad del equipo con más Copas de Europa y se descorcha algo conjuntamente (¿tú pones el Riesling?).
Un saludo
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 5:14 am
Yo, a día de hoy (tras VOLVER a ganar otra copa del rey, vamos….), pongo el riesling o el Petrus, me da igual!!
Y más te voy a decir: este domingo lo mismo tiramos la casa por la finestra (palabro catalán sinónimo de ventana:-))y le metemos mano hasta a la botella más escondida que tengo en mi bajo de escalera…
Jejejeje que cosas, odio el futbol, pero cuando hay posibilidad de collejas soy el primero
D
Un abrazo.
OG
PD: Si consigues la caja de Petrus pásame una, juro que citaré las fuentes y el origen de su recepción.
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 10:31 am
OH YEAH!!!!
Sí señor!
Soy de la opinión que el ir gorroneando por ahí botellas por el simple hecho de tener un espacio web no comulga con mis principios ni los del grupo como dice el pesao antifutbol de antes , jajajaja. Si no nos vamos a hacer ricos para que “caer” mal a los que alimentan nuestras ansias?. Es un contrasentido, quien quiera algo ya lo pedirá y si no pues nada, como el 99% de nuestras botellas, con nuestro dinero.
Saludos y felicidades, Iñaki.
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 11:07 am
Oscar y Carlos, aprovechando que andáis por aquí, y viendo que en vuestro blog os ofrecéis a recibir muestras de las bodegas para catar ¿habéis tenido muchos ofrecimientos?
Un saludo.
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 11:56 am
Pues depende Iñaki, hay meses que envían varias y meses que ninguna…
La verdad es que se agradece mucho, logicamente las bodegas lo hacen porque consideran tu opinión, porque gustan de saber que opinan unos simples aficionados que poco tienen a ganar con ello (y ahí si somos francos, si está rico el vino lo decimos, pero si no nos agrada también).
Saludos.
OG
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 1:05 pm
Bueno Oscar, cada casa es diferente. Ya sabes que suelo ser claro y directo.
A mi me gusta más saber la opinión de alguien que ha pagado por el vino, que ha apostado por él gastándose algo de sus ahorros o de su maltrecha (o no) nómina. Pienso que es mucho más valorable por mi parte.
Como micro bodeguero lo valoro más. ¿Qué seriedad daría si mando muestras gratis en una zona donde un distribuidor está intentando abrir un mercado y luego se encuentra que he mandado muestras gratuitas a consumidores? ¿Qué seriedad daría si un consumidor que paga una botella en una vinoteca luego ve que se regalan botellas a gente por el hecho de tener un blog? Pienso que ninguna. Me imagino la cara de idiota con la que se quedaría ese consumidor-pagador. Y con razón.
Y desde el punto de vista de micro consumidor de vino que soy, ídem.
¿Demasiado serio en estos temas? Es posible.
Espero que la gente entre en los concesionarios de la BMW, en las joyerías de Cartier, en El Corte Inglés, Carrefour, en la droguería de al lado, o vaya a comprar entradas para ver a U2 o a Springsteen y pida muestras gratis de los artículos que se venden. ¿Y por qué las pide usted? Oiga, está claro, porque tengo un blog y voy a escribir sobre su producto.
En fin, un abrazo y enhorabuena por la Copa. Ya sabes que, como decía el difunto ex-Presidente madridista Ramón Mendoza, de pequeñeces no suelo hablar
(cuando en un debate se le preguntó por el Barça)
)
P.S.No te preocupes por el Petrus (he pedido 24 botellas de muestras
))…ya descorcharemos algo si nos juntamos.
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 1:47 pm
Creo que la diferencia está en la coherencia. A nosotros ni nos va ni nos viene y nos gusta catar cosas diferentes, nuevos productoso nuevas añadas. A cambio una bodega sabe que tendrá una crítica objetiva de sus vinos, para nada partidista, eso sí, acorde con nuestros gustos porque no somos el santo grial.
, imagina un probador de coches, de esos que trabajan para revistas especializadas y que quieren ofrecer información valiosa al consumidor. Yo lo veo así, no como una manera de beber alcohol a cambio de cuatro palmaditas.
Como dice Oscar algun mes se nos invita a que probemos vinos y ofrecemos nuestra particular visión de ellos e información de aquel que los produce. Uno de nuestros “slogans” es que somos independientes y eso es de valorar, o no?.
Sin querer hacer comparaciones, pero ya que tú las haces,
Y como sabes, porque ya lo hemos hecho, si un vino no nos gusta lo decimos, hay multitud de ejemplos en el blog.
Si llaman a mi puerta y me satisfacen las condiciones, por qué negarme?.
Un saludo
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 2:15 pm
Pensando y pensando en el tema (que ya son muchas las horas que en ello paso..), y sin, por supuesto, cambiar de opinión al respecto de los que piden muestras, me pregunto si por el envio de una o dos botellas de vino (de cualquier bodega, por pequeña que sea) ¿se pierde más dinero que el que se gana con la publicidad que se le pueda dar en el medio?
De todos es bien sabido que la publicicdad es buena, y como dice una amiga mía “lo importante es que hablen de ti, bien o mal, pero que hablen”.
Interesante tema con diversas opciones. Como siempre, la ética se antepone a las acciones.
Saludos.
OG
PD: Perfecto por los 24 Petrus: si en vez de una me envías dos juro solemnemente hacer una reverencía a la tele cuando juegue ese equipo blanco que tan bien sabe jugar…:-)
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 2:22 pm
Oid Oscar e Iñaki, cuandos os den esas dos cajas de Petrus no olvideis pedir contramuestra, jejeje.
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 3:55 pm
Está claro Carlos. Nadie dice que no seais independientes. Yo también lo soy cuando bebo vino (es una pena que haya entonces gente que no lo sea). Me alegra que deis información válida al consumidor como dices que hacen los que prueban coches (lo que pasa es que a estos les pagan…si os pagan también a vosotros, me lo dices y me apunto
)
Está claro que probar y probar es lo que hay que hacer. Para eso se hacen acciones, invitaciones y demás. Pero otra cosa es que tú llames a bodega y pidas muestras gratis. Si la bodega te invita a ti, es otro tema.
Oscar, para publicidad siempre preferí el Hola!, el Interviu (el día que me hagan la portada ya verás) o el Playboy. Venga hombre, seamos serios.
Un saludo. El Petrus…retenido en aduana me informan.
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 4:34 pm
Juas, juas!!! Hombre Ignacio, casi prefiero que no salgas en el Interviu… Seriedad por favor!!
Menuda comparación “máspegao”, un anuncio en esas revistas cuestan un poco más que enviar a algún “matao” de bloggero un par de botellas.
Si por un casual consigues lo del reportaje en esa revista, dímelo, tengo buenas amistades (casi germanas de corazón y paladar) que estarán deseando verlo.
Hasta pronto majo!
OG
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 6:22 pm
Iñaki,
avísame si vas a salir en la portada de Interviu…más que nada porque ya pago yo una botella de Petrus y celebramos que te buscas otro distri para Catalunya!
Jueves, 14 Mayo, 2009 at 6:57 pm
Sabía yo que no había más que nombrarlo para que saliese de detrás de la cortina…
Del reportaje siempre se podría extraer alguna foto para hacer etiquetas de algún nuevo vinito… jijijiji Se podría llamar “Sin plumas y cacareando”, o “Marques de la coleta”.
Saludos.
OG
Viernes, 15 Mayo, 2009 at 5:45 am
Bueno Oscar, salir en el Interviu es una cosa seria
. Desde luego bodegas como Riscal y así no publican sus anuncios en cualquier sitio. Y esas campañas con las vacas, cerdos y demás me parecieron obras maestras de las agencias publicitarias. Y claro, salían en ese tipo de revistas en donde la lectura puede ser más masiva. Pero para eso hace falta un buen bolsillo.
Por eso te digo, que no lo decía de coña. Me interesaría salir mucho más ahí que no en otras más “especializadas” que únicamente sirven para que los productores se vean reflejados y digan…mira, mi vino está ahí; y que en el fondo las leen solamente gente del sector. Es decir, un medio de calmar diferentes egos. Creo que me sigues.
Al Herr, lo que le pasa, es que tiene envidia. Sabe que solamente podría salir en la sección de “sucesos” bajo el titular: “Se encuentra zumbado a las 4 de la mañana en el Paseig de Gracia abrazado a una botella de forma renana y a la que decía: Diva…mi tessssooooro” (Y vacía la botella, claro).
Un saludo
P.S. Y volviendo al origen…hoy he recibido tarifas jejeje, para publicar etiquetas en guías. ¡A qué mola el tema! Supongo que así se subirán puntos (dar trabajo a los cirujanos nunca me gustó)
Viernes, 15 Mayo, 2009 at 11:11 am
Permíteme hacer un inciso en esa supuesta noticia que, efectivamente, le va que ni pintada al sujeto ese semi-alemán (ojo, semi-alemán por el tamaño craneal que gasta…)que tenemos como “amigo”: me da que la botella no la tendría exactamente en la mano… ¡¡y sería magnum seguro!!
Saludos.
OG
Viernes, 15 Mayo, 2009 at 4:43 pm
No hay nada como la carnaza para los buitres!!!
Sobre mi tamaño craneal no te metas…hay que mantener alto el valor accionaral de Bayer y sus aspirinas!
Lo de magnum…me infravaloras, a mi los tamaños que se miden por fracciones no me gustan, directo al 3 litros como mínimo. Sabe Iñaki que yo no gasto tamaños pequeños y sino que le pregunte por la “Grande Damme” de Aldonia que tengo el placer de poseer.
Martes, 19 Mayo, 2009 at 11:40 am
Totalmente de acuerdo, yo también estuve en un stand en fenavin, y me dio tiempo a dar una vuelta, y lo primero que hace la mayoría de la gente cuando le pides si por favor, podrías probar su trabajo es mirarte la acreditación para ver si eres comprador o no, no mirarte a ti
Martes, 19 Mayo, 2009 at 1:31 pm
Olé y olé, Iñaki.
Creo que la clave de esto está en la transparencia. Yo me pago mis propias botellas .Y en los casos en que, no por iniciativa mía si no por iniciativa de un productor, me han enviado alguna muestra (creo que caben en los dedos de una mano
), al escribir sobre ello en el blog lo he dicho. Y he dado mi opinión sincera sobre el vino, que no siempre ha sido laudatoria. Pero es que no sé hacerlo de otra forma.
Como tú dices: “En fin, debo ser imbécil.”
Un abrazo.
Martes, 19 Mayo, 2009 at 4:42 pm
Hola Alonso, y bienvenido al blog. Pues sí, así es…por eso cuando visito stands suelo guardarme esa acreditación
, no sea que al ver que no soy distribuidor no presten interés en atenderme.
Por cierto, ¿en qué stand estabas?
Hola SV,
Me consta todo lo que dices
. En fin, ya sabes, bienvenido al club…de los imbéciles
Un saludo
Jueves, 9 Julio, 2009 at 2:12 pm
Muy bueno! Sí, señor!
Este comentario no es de los que me recomendaste para coger el sueño.
Lo secundo todo. Es más, las actitudes que comentas son las que nos han llevado a la situación actual.
De lo de el Sr. Peñín…ya sabes lo que pienso…los buitres siempre se aprovechan de nuestros malos momentos…
Un abrazo
Jueves, 9 Julio, 2009 at 3:10 pm
Hola “Carne a la portuguesa”. Bueno, el tema Peñín ya sabes…es su curro.
Por cierto, no caigo con ese nick…